Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR FAVOOOOR!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #467064  por miserere

ES MI PRIMER CASO DE FAMILIA Y ME QUEDÉ ESTANCADO; RESULTA QUE ESTA PAREJA TIENE UN HIJO DE 5 AÑOS Y PRESENTARON LA SEPARACIÓN DE HECHO EN EL TRIBUNAL DE FAMILIA Y NUNCA LO LLAMARON A NINGUNA AUDIENCIA( FUÉ PLENA FERIA) Y LLEGARON A UN ACUERDO DE TENENCIA REGIMEN DE VISITAS Y ALIMENTOS QUE NO FUE HOMOLOGADO( $350) AHORA LA MADRE QUIERE QUE LE AUMENTEN LA CUOTA A MIL XQ DENUNCIA QUE EL PADRE GANA $5000( EN ESTE CASO IRÍA POR INCIDENTE DE AUMENTO DE CUOTA) PERO TAMBIÉN VOY A PRESENTAR EL DIVORCIO 214 2, MI DUDA ES TENGO QUER PRESENTAR POR SEPARADO O PUEDO, EN EL MISMO ESCRITO DE DDA DIV 214 2 SOLICITAR SE DETRERMINE NUEVA CUOTA O EL AUMENTO???? RECIBO SUGERENCIAS, GRACIAS
 #467089  por chiqui79

el divorcio lo haces por presentacion conjunta???
 #467093  por miserere

NO CHIQUI79, LO HAGO POR 214 INC 2, POR ESO ES LA DUDA PORQUE EN EL CASO DE SER POR PRESENTACIÓN CONJUNTA TRATARIA DE PRESENTARLO CON UN NUEVO CONVENIO QUE ME PERMITE EL 215
 #467097  por chiqui79

entonces hacelo por separado para que una cosa no trabe la otra.
 #467141  por miserere

Decís q como estan dadas las cosas interpongo el incidente de aumento y después la DDA del 214 inc 2? quiero presentarlo todo antes de la feria!!
 #467157  por kantaclaro

Si la cuota alimentaria convenida no se homologó, peticioná como si no existiera y de conformidad a los ingresos actuales del padre (alimentos, no aumento de cta.). En cuanto al divorcio, presentalo independientemente de los alimentos. Suerte y saludos
 #467212  por miserere

gracias Kantaclaro, un genio como siempre; ahora, decís que tengo que presentar 2 DDAS? 1 POR ALIMENTOS Y OTRA POR DIVORCIO ART 214 Inc 2? y la conexidad??
 #467224  por ULPIANO7

Podes hacer la demanda de alimentos ,por un lado y por otro el divorcio.Los alimentos son un tema urgente y te conviene llevar el divorcio por otra vía para que no se complique.Igualmente ,si te favorece podes pedir te homologuen el convenio.
 #467227  por miserere

Gracias Ulpiano7, Tengo que presentar 2 ius, 2 bonos? 1 problemita y segun el nuevo INFOREC Va a recaer en el mismo Juzgado y como ya lo saqué de archivo quería reiniciar.....
 #467233  por ULPIANO7

Me gustaría poder responderte pero donde yo estoy(muy lejos de Bs.As) se manejan otros valores y no usamos el ius y el bonus.Saludos cordiales.
 #467265  por miserere

Igual Gracias Ulpiano!!! y a TODOS!!!
 #467268  por miserere

tambián a vos Kantaclaro!!! Gracias!!
 #467272  por kantaclaro

Miserere: Reingresado en el foro, ahora caigo y amplío: Tenés que presentar 2 ddas ya que el de alimentos es un proceso especial y, correctamente como decís, por conexidad (entre las partes) van a radicarse en el mismo juzgado (en el que había una actuación anterior). A tu disposición. Saludos
 #467533  por miserere

Gracias kantaclaro pensé que tenía que seguir con el mismo expediente, la última: presento la DDA por alimentos y cuánto espero para presentar la del Div 214inc 2?
 #467710  por doctoreduardo

El Reglamento para la Justicia Nacional en lo Civil (art. 49), establece que las disposiciones sobre adjudicacion del expediente no se aplican en casos de conexidad, por lo tanto si el proceso de alimentos se inicia antes del juicio de divorcio, la asignación que la Cámara efectúa por sorteo importa la del juzgado que debe conocer en el proceso posterior, en base al forum conexitatis que importa una excepción a las reglas que regulan la competencia.
Yo presentaría primero la demanda de alimentos, en virtud de la celeridad del reclamo y luego la demanda de divorcio.

Saludos