Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido por Enfermedad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #467169  por Jose48

Estimados,

Agradecería que me ayudaran con mi consulta.

Tengo 61 años y desde hace 26 trabajo para una fábrica de neumáticos, por el tipo de trabajo que realizaba, lesioné mi espalda, generando tres hernias de disco, que finalmente tuve que operar hace siete meses.

Estoy de licencia desde hace un año por dicha enfermedad, y ya tengo el alta médica, pero la empresa se niega a reintegrarme porque debería ofrecerme una tarea liviana que dice no poseer. Al respecto, el "arreglo" al que intentan llegar es ofrecerme una liquidacíón de $80.000 (por un sueldo bruto mensual de $4.500), a pagar en diez cómodas cuotas, y en caso de no aceptar, la compañía se limitaría a "guardar" el puesto de trabajo por un año mas sin goce de sueldo, y en tal caso, según el responsable de personal, debería iniciar un juicio contra la compañía.

Desconozco la normativa o jurisprudencia que podría avalarme, pero dudo que la compañía se esté moviendo en la´dirección correcta, ya que ellos lo etiquetan como un "arreglo" en tanto que son quienes se niegan a reincorporarme. Por dicha razón, argumentan que la indemnización es menor a la que percibiría en caso de un despido corriente sin justa causa.

Entendiendo que la razón por la cual no se me reincorpora es la enfermedad que contraje por trabajar en esa empresa, y teniendo como agravante mi edad y secuelas físicas, podrían asesorarme sobre qué hacer al respecto?

Muchas gracias,

Saludos,
 #467317  por GU

Estimado, contactese con un abogado de confianza de manera urgente. Es necesario que se entreviste con este, para que le haga las preguntas correspondientes para analizar toda su situacion en detalle.

Saludos!