Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda, para ingresar una demanda en el fuero Contencioso Adm

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #37092  por C-PS

Mi consulta es la siguiente: recien comienzo en la profesión, y no me anote en el monotributo, para no pagar por algo que no tengo ingresos por el momento, pero me llego un juicio y en la planilla de ingreso necesito el cuit, es necesario estar inscripto para iniciar, ? mi idea era inscribirme al final del juicio, recien cuando lo iba a cobrar. Espero sus respuestas. GRACIAS!!!

#37211  por drtorresmg

Hola, entiendo tu situacion, es la de muchos profesionales que comienzan en esta profesion.
Te comento que es obligatorio inscribirse en AFIP, y tener el monotributo, pero como vos decis cuando uno comienza es muy dificil pagar todo sin ingresos.
Como variante tenes la posibilidad de poner MONOTRIBUTO en tramite y cuando te regulen honorarios te inscribis.
Otra posibilidad es que firme un profesional que este inscripto en monotributo y convenir con el un porcentaje por la firma que puede ser 5 o 10 % de lo que te regulen.
Espero haber sido de ayuda.

SAludos.
 #37240  por doctoramanero

encantada: además para tu información tu cuit es el mismo cuil que tenias de trabajador; tené en cuenta también CASSABA que si no tenés juicios, debés hacer un aporte obligatorio anual de $ 1.200.-; suerte.-
 #37279  por C-PS

Les agradezco haberme respondido, la información es de gran ayuda
 #38944  por doctoramanero

Hola: a tus órdenes; suerte.-

#38964  por Carlah

Hola, te cuento mi caso, puede ser una truchada! Pero yo tampoco quería al inicio pagar monotributo. Cuando iniciaba algo, me ponia como monotributista, aunque era mentirita! :oops: Nunca tuve ningún problema, luego me inscribí y no tuve ninguna historia con lo que habia hecho, mucha suerte!!
 #38991  por doctoramanero

Hola: cuando se inicia una profesión debés aportar en el monotributo obligatoriamente, pero entiendo que cuando se arranca sola es difícil; ahora el como se hace depende de cada uno; suerte.-

#39016  por diegogvillamayor

hola carla como estas, te comento que tuviste suerte, nosotros en el estudio controlamos los datos que pone el abogado de la otra parte, si te enganchaban haciendo esto flor de lio ibas a tener.
Un par de veces denunciamos al colegio gente que hace esto y le suspendieron las matriculas, ademas de los lios impositivos.

saludos
 #39107  por doctoramanero

Hola: ... suerte.-