Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ante ésta denuncia debe ir a declarar?..Urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #467836  por maria80

Hola Colegas, les comento lo siguiente, estoy por el demandado en un caso de divorcio contradictorio, la actora adjunto un denuncia penal por lesiones y amenzas de muerte, solicité el sobreseimiento y me contestaron que la causa está en tramite, y mi cliente pidió el expediente y le dicen que no lo puede ver salvo que vaya y declare o si se archiva.
Esta denuncia se refiere al dia en que la esposa hacia abandono del hogar conyugal, ella se llevaba llaves, tarjetas de credito, etc. y mi cliente porsupuesto le pedia sus cosas y hubo un forsejeo, pero no hubo lesiones como ella lo dice en la denuncia. Les cuento esto porque, ¿que deberia hacer el cliente, ¿ir a declarar y contar su versión y decir que hubo forsejeo y nada más??? o esperar?? ¿cómo se encara esta situación??.

El divorcio pronto se abrira a prueba y seguramente van a oficiar a la fiscalia, ahora mi cliente debe ir a hacer su defensa en la fiscalia y declarar???.
Por favor espero sus comentarios.
 #468393  por N A T A L I A

Hola! Vos decis que pediste el sobreseimiento, estimo que estas actuando como defensora, tenés que poder tener acceso al expediente. De allí en adelante y en base a lo que haya en la causa, podés, en todo caso presentar una declaración espontanea. No le pueden decir que le van a mostrar la causa si declara, el va a declarar si quiere y luego que evalues que es lo que hay en la causa.
Por ahí lo más recomendable, si vos querés que dé una versión de los hechos, creo que es la declaración espontanea, que en todo caso la podes presentar vos por escrito.

Saludos!