Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion complicada

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #467905  por robertomendez
 
necesito informarme acerca de una sucesion que inicio otro colega .la sucesion es de los abuelos de mis clientes en la cual an sido declaradossu padre y su tia como herederos universales , el conflicto se plantea porque la tia hace uso exclusivo del inmueble que esta en indivicion sin hberse inscriptas varias sucesiones ....el abogado que la esta tramitando no declara los bienes, ni presento escrituras y testimonios sin inscribir pero que me informe que el los posse ya su estudio los tramito, hace ya varios meses de este tema ,mientras tanto ....estos mis clientes sobrino de la ocupante pueden pedir canon locativo , ya que en la sucesion del padre que llevo yo ya estan declarados herederos y fueron presentados como parte en la de los abuelos, puedo pedir la denuncia del acervo hereditario..necesito una rapida respuesta
 #468007  por ROCHIZZA
 
Si tendrias que presentarlos a tus cientes en la sucesión del abuelo y luego pedis rendición de cuentas y también podes pedir canon locativo.
Suerte
 #468098  por robertomendez
 
gracias por tu contestacion , yo ya presente a los chicos tengo que hacer un incidente solicitando rindan cuenras y el canon locativo te pregunto si tiene que ser en caracter de herederos del coheredero o pido un admistrador en la sucesion del padre chusito
 #469348  por ROCHIZZA
 
para pedir canon locativo, te van a solicitar que lo hagan en un expediente a parte acumulado a la sucesión del abuelo, para lo cual vas a necesitar mediación porque si lo solicitas en la sucesió te van a decir que concurras por la vía idónea para tal fin, de todas formas si querés habla en el juzgado con la persona que lleva el expediente, pero es un juicio de canones locativos que se acumula a la sucesión.
 #469394  por robertomendez
 
gracias por tu respuesta ,esto tramita en provincia de buenos aires, no tenemos mediacion obligatoria si es como vos has indicado por separado es un incidente en conexidad con la sucesion del abuelo, gracias