Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA ACCIDENTE DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #37249  por ciberyas

hola a todos quisiera hacerles una pregunta soy estudiante de primer año de abogacia y mi padre tuvo un accidente de trabajo hace unos meses en el que perdio el dedo indice izquierdo y daño su pulgar en una maquina de corte de madera el es carpintero estuvo en tratamiento y luego despues de 6 meses le dieron el alta medico luego esperamos q nos llegara el dictamen de comision medica por incapacidad en el cual dice el porcentage de incapacidad y le dieron el 19.7% y dice q tengo 10 dias para apelar alguien tendra un modelo como hacer la apelacion y me podrian decir en dinero cuanto le corresponde segun ese porcentaje el tiene 45 años sueldo basico mensual de 800 antiguedad de 4 años en ese trabajo desde ya la muchas gracias.
atte: yasmani

#37357  por Pipi

Sinceramente no tengo ningun modelo... pero estoy preparando uno como una apelacion normal fundamentandola como una expresion de agravios.
Igualmente esperemos las respuestas de colegas con mayor experiencia.

Sino comunicate con el 0800.666.6778, que es la Superintendencia, te asesoran respecto del procedimiento, de muy buena manera.
Suerte.
 #38138  por barney

ciberyas escribió:hola a todos quisiera hacerles una pregunta soy estudiante de primer año de abogacia y mi padre tuvo un accidente de trabajo hace unos meses en el que perdio el dedo indice izquierdo y daño su pulgar en una maquina de corte de madera el es carpintero estuvo en tratamiento y luego despues de 6 meses le dieron el alta medico luego esperamos q nos llegara el dictamen de comision medica por incapacidad en el cual dice el porcentage de incapacidad y le dieron el 19.7% y dice q tengo 10 dias para apelar alguien tendra un modelo como hacer la apelacion y me podrian decir en dinero cuanto le corresponde segun ese porcentaje el tiene 45 años sueldo basico mensual de 800 antiguedad de 4 años en ese trabajo desde ya la muchas gracias.
Generalmente es el porcentje que dan por la perdida de una falange mas de eso no dan ni en la CMC
 #38368  por ciberyas

barney escribió:
ciberyas escribió:hola a todos quisiera hacerles una pregunta soy estudiante de primer año de abogacia y mi padre tuvo un accidente de trabajo hace unos meses en el que perdio el dedo indice izquierdo y daño su pulgar en una maquina de corte de madera el es carpintero estuvo en tratamiento y luego despues de 6 meses le dieron el alta medico luego esperamos q nos llegara el dictamen de comision medica por incapacidad en el cual dice el porcentage de incapacidad y le dieron el 19.7% y dice q tengo 10 dias para apelar alguien tendra un modelo como hacer la apelacion y me podrian decir en dinero cuanto le corresponde segun ese porcentaje el tiene 45 años sueldo basico mensual de 800 antiguedad de 4 años en ese trabajo desde ya la muchas gracias.
Generalmente es el porcentje que dan por la perdida de una falange mas de eso no dan ni en la CMC
Imagen
gracias por responder lo q queria saber como cuentas las falanges como ves en la foto tambien tiene dañado tambien el pulgar la apelacion ya la hice y me daran respuesta en unas tres semanas y les hare saber q me dicen gracias por ayudarme espero tu respuesta nuevamente gracias

#38420  por klaudia7

Hola, por lo se puede apreciar en la fotografía, a mi humilde entender, le faltan 2 falanges del dedo índice y me parece que puede estar comprometido el dedo pulgar, depende si se afectó el tendón o los nervios.

Huesos de la Mano
La mano está formada por una serie de trece huesecillos: ocho llamados huesos del carpo, que son los que forman la muñeca, cinco denominados metacarpianos y que corresponden a la superficie dorso-palmar de la mano. Los dedos de la mano están formados por la primera, segunda y tercera falanges (el pulgar tiene sólo dos).

Saludos.
Klaudia.

#38427  por sergiosky

no te quedes con el porcentaje que te da la comision, solicitalo judicialmente al grado de incapacidad. para ello pedi la inconstitucionalidad de los arts. 21, 22 LRT y todos aquellos que hablan de las facultades de la comision, te aseguro que judicialmente te dan mas, aparte podes pedir daño moral y lucro cesante, lo que no sucede si vas por la via de la LRT.

#38440  por jimena

Obviamente no tienen punto de comparación las indemnizaciones de ART q son pésimas.

En estos casos siempre es mejor ir a juicio... o que cobre ahora la ART y reclame el resto.
 #280650  por YSL65bis

la apelacion del dictamen de la ART tengo entendido que tengo que hacerlo dentro de los 10 dias siguientes. Eso se presenta ante la misma ART o ante la Clmision Medica?
Se expresan agravios o se apela solamente y despues se expresan agravios?