Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tutela , insania y curatela ??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #468188  por kitty1234

Hola colegas me consulta una señora que es la tía abuela de un niño de 8 años con una discapacidad mental leve , este niño hijo de su sobrina ( 30 años) fue abandonado por la misma hace 4 meses que se fue a vivir a una provincia vecina con un hombre de 60 años , abandono al niño y lo dejo con los abuelos maternos , no es hijo reconocido.La pregunta es la madre del niño realizaba tares domesticas en la casa de su tía que se hacia cargo de la vestimenta , remedios y demas gastos del niño y en realidad es quien lo cuidaba .Hoy la madre del niño le envia cd intimandola al pago de haberes, alegando haber sido empleada domestica cuando en realidad la tia lo que hacia era ayudar la a ella y a la hija.
Que me aconsejan los abuelos considero que no es conveniente que pidan la tutala del niño porque la abuela es vilolenta y el abuelo alcoholico, el tema es si acredito esta circustancias puede la tía pedir la tenencia, a su vez iniciaria la declaración de insania de la madre del niño que tiene un retardo, puedo pedir la insania y quien seria el curador en este caso ¿la tía? Muchas gracias