Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO EXPENSAS ATRASADAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #468370  por doctorcitaLP

Colegas, quiero saber si masomenos, estoy orientada, para el cobro de las expensas atrasadas, primero tratamos de llegar a un acuerdo..., luego si no obtenemos lo esperado, enviamos C.D y pòr ultimo se va a juicio ejecutivo...verdad ?
DUDA: * cuanto se cobra, tengo entendido al consorcio no se le cobran honorarios, se que si da para los gastos, luego se cobra el 15 % , si no dan para los gastos, se cobra 25 % , -......
* en interes, es del 2 o 2, 5 % , generalmente ? ...o depende siempre del reglamento??
* cuanto se cobra...??? je
si alguien tiene modelito del tema , se acepta todo tipo de orientacion!
besitos.
 #468558  por kantaclaro

Doctorcita: Los 3 primeros pasos que menciona son correctos. Respecto a sus honorarios, el porcentual dependerá del monto que se reclame (inversamente proporcional), los intereses que deben aplicarse sobre la deuda serán los que establece el reglamento o hayan sido establecidos por asamblea de consorcistas; en su defecto podrías aplicar tasa activa. El "cuanto se cobra" está relacionado con la primera parte de este conteste, no olvidando pedir un adelanto a cuenta proporcional al monto y trabajo a efectuar. Saludos y suerte
 #614134  por ALISVAL

Estimados, necesito hacer una consulta por Un juicio ejecutivo, es en lo que respecta a la documentación
1) reglamento, debe estar Certicado, ante escribano
2) si o si la administración debe hacer un poder a mi nombre ante escribano ??
estas son mis dudas. Espero puedan ayudarme !!! mil gracias !!