Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compraventa automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #468375  por lorena2315

Haber si alguien me puede ayudar, tengo un cliente que vende el auto y tiene un tema el 08 lo firman en su depto ahora pero la plata se la quieren transferir el día siguiente a su cuenta porque suspuestamente el comprador no tiene tiempo para hacer ambas cosas el mismo día. Le ofrecio firmar el 08 con el escribano ahi, y que se lleve el 08 certificado y recien se lo entregue una vez transferido el dinero. Que les parece? A mi no me gusta va, que se yo, deberían ser las dos cosas en simultaneo no?? Pregunta 2 es necesario hacer firmar un formulario de responsabilidad civil si se hace denuncia de venta enseguida. Pregunta 3 es conveniente hacer firmar un boleto de compraventa por el auto??. Gracias

Saludos
 #468674  por finkoscar

Hola, me parece muy ingenuo y poco probable que alguien , en estos tiempos, te venda algo sin que le hayas pagado antes el precio. Pero obviamente cada quien sabe como maneja su patrimonio. No obstante por lo que entiendo la denominada " responsabilidad civil" que suelen firmarse, resulta absolutamente inoponible hacia terceros, independeintemente del escaso valor que tambien puedad llegar a tener entre las partes contratantes. Saludos
 #469052  por javierhs

Mirá, si tu cliente se queda con el vehículo y con el 08 con las firmas certificadas en su poder, y se los entrega al comprador una vez acreditada la transferencia, no veo que problema podría acarrearle...