Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INFRACCION COMETIDA EN JURISDICCION DE CORDOBA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #468464  por doctor2009

LA SEMANA ANTERIOR HE RECIBIDO EN MI DOMICILIO UNA NOTIFICACION DE CORDOBA POR UNA FALTA COMETIDA, LA CUAL NO ES DESCRIPTA EN LA NOTIFICACION NI SE ME HA ENVIADO LA COPIA DEL ACTA DE INFRACCION, TAL CUAL LO INDICA LA PROPIA NOTIFICACION.
ADEMAS LA NOTIFICACION ESTA DATADA DE DICIEMBRE DE 2008 Y LOGICAMENTE EL PLAZO DE 72HS PARA HACER EL DESCARGO HA CADUCADO.
COMO SE DEBE PROCEDER EN ESTE CASO, TENIENDO EN CUENTA DICHAS CIRCUNSTANCIAS?
 #469135  por martinhm77

doctor2009 escribió:vivo en capital y es una multa de otra pcia, en este caso Cordoba
Si fuera una multa de un cliente se podría hacer un descargo, por obvias razones. Yo lo que ataco mas que la notifiación fehaciente es el hecho de violar expresas disposiciones de la ley Nacional de Tránsito, como el debido proceso, competencia, entregar copia del acta labrada, etc.- Lo ataco por ahi.
Pero en este caso como es una multa tuya, yo no le daría bola.
Este es el país del curro: ejemplo meridiano el de las actas esas que revolean los municipios por ahi.- Los de Cba son tremendos....
Cada vez que voy al Correo con un descargo de un cliente los del Correo se ríen y me gastan... "Como te dan de comer estos, eh!!!" :mrgreen:
Saludos
 #469610  por doctor2009

que me recomiendan?
me llego la notificacion por correo, pero un año despues, sin copia del acta labrada, simplemente la notificacion, procedo a efectuar un descargo o dejo que se muera??
 #469661  por javierhs

Si te llegó por correo simple yo no me haría problema... No estás notificado. El día que tengas problemas planteas la nulidad de todo lo actuado a partir de la notificación...
 #469728  por AbogadaLS

doctor2009, si la multa le fue notificada yo haria un descargo y coincido con los argumentos que da martinhm77, en cuanto a la violacion de la ley de transito. Asimismo, agregaria el "fin recaudatorio" con que los municipios cordobeses labran infracciones de tránsito, muchas veces, sin ser veraces.
Le sugiero esto porque las causas siguen avanzando y hasta llegan a embargar.
Como anecdota le comento que a un cliente le habian labrado diez infracciones (por radar), de las cuales hice caer siete por estar mal labradas y eso sucedió en Córdoba .
Saludos
 #471239  por javierhs

no. Si no me equivoco, ni siquiera la carta certificada con aviso de retorno es comunicación fehaciente.

Sí lo sería la notificación personal, telegrama, carta documento, etc etc.
 #471315  por laucba21

Hola yo vivo en Còrdoba, hace un descargo y te la borran, tengo un par de colegas que los multaron a uno con una radar y a otro por pasar un semaforo en Rojo en un pueblo, hicieron el descargo y nunca màs llegó nada. La caminera de Còrdoba es terrible, circulan unos autos destartalados por la ruta pero siempre paran a los autos nuevo que les falta una luz o que vienen con la luz de posicion y no la baja, un desastre, yo ya me ligue dos multas, por ir con la luz de posicion y no la baja.