Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda Aguas Argentinas

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #469559  por firoe

Un cliente recibió una carta simple en la que un estudio gestor de cobranzas le reclama una factura impaga del mes de marzo del 2006. Si cuenta con un libre deuda de la actual AYSA, es exigible una deuda de una empresa que ya no existe? Si bien el monto es ínfimo y siempre el cliente prefiere pagar antes que afrontar alguna complicación, se me presenta la duda sobre si esta deuda es realmente exigible.
 #471343  por Alberto Auní©

Hola.

Esta respuesta es por haber visto varios casos similares, no jurídica.

AYSA se hizo cargo del servicio y factura. Si no se le paga exige el pago pero sólo desde que se hizo cargo de la concesión.

Al retirarse Aguas Argentinas quedó con gran cantidad de deudas de facturación.
Al menos un estudio de abogados trabaja para recuperar esas deudas, que son exigibles hasta cinco años.
Para ello intiman los pagos y tienen una oficina de cobranzas en Carlos Pellegrini casi Corrientes, yendo para Lavalle. Varias personas conocidas consultaron y debían pagar.

La deuda es exigible pues es de una empresa que prestó un servicio y quiere cobrarlo. No tiene nada que ver con AYSA.
Un cliente puede no deber nada a AYSA y sí deber a Aguas Argentinas, pues un servicio anterior prestado por otra empresa.

Alberto Auné
 #745016  por DBSTORE

Hola que tal,

Mi consulta es acerca de la empresa AYSA, mi inmueble posee una deuda en aysa que lo ocupaba un familiar en esas epocas, el problema esta que me mandaron una carta intimando pago, diciendo que tienen forma de embargar el inmueble ademas de interrupcion del servicio, desde el momento que estoy usando el inmueble estoy pagando todos mis impuestos, es asi que me pueden embargar??

gracias por su ayuda