Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Renuncia y no le pagan haberes, SAC, vacaciones!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #470109  por mberita
 
Hola a todos! Queria hacer una consulta por un cliente. No tuve muchos casos de derecho laboral y estoy un poco perdida.
El tema es asi, un chico, recibido de medico, empezó a trabajar en un clinica privada de capital, hacia horario nocturno y trabajaba los feriados. Le hicieron firmar un contrato por tiempo indeterminado (confr. art 92 bis LCT). Trabajó desde abril hasta agosto inclusive y luego renunció.
Nunca le pagaron el sueldo de agosto y mucho menos el SAC proporcional, vacaciones prop, etc.
Ahora quiere reclamar estos rubros y no estoy segura de como hacer el telegrama. Alquien me puede ayudar por favor?

muchisimas gracias!
 #470267  por sol0409
 
Cuándo renunció? Si ya venció el plazo previsto para el pago de la liquidación final, deberá enviar un telegrama intimando a que se abone la liquidación final y se entreguen los certificados art. 80 bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes. Y si aún asi no le abonan, vas a tener que iniciar un SECLO para cobrar estos montos.

Por las dudas, decile a tu cliente que revise la cuenta bancaria (por las dudas que se lo hayan depositado y no lo haya visto) y que se comunique con la empresa una vez más antes de mandar el telegrama.