Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda !!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #470287  por FioreLafiosca

Hola a todos!
Es mi primer caso penal, encima es de un conocido y estoy re perdida. Soy sapo de otro pozo ya que hago laboral pero bue es un favor.-
El martes 1/12 lo citaron a audiencia por infraccion ley 13944 (incumplimiento deberes asistencia familiar), y no tengo ni idea que hacer.
Agradeceria si alguien pudiera darme una mano e indicarme cuales son los pasos a seguir y que debo hacer.-
Mil gracias, saludos, Fiore.-
 #470295  por cfg

No sé del Codigo Procesal Penal de allá. Pero de fondo tenés que probar que dio alimentos (pedile pruebas a tu cliente) o que le fue imposible (probar con anses que no estaba registrado, etc.)
 #470304  por FioreLafiosca

cfg escribió:No sé del Codigo Procesal Penal de allá. Pero de fondo tenés que probar que dio alimentos (pedile pruebas a tu cliente) o que le fue imposible (probar con anses que no estaba registrado, etc.)
Hola CFG, gracias por tu respuesta.
Esto es en capital. No tiene pruebas de que pasó alimentos, ya que nunca le hizo firmar recibo alguno. Es cierto que no tuvo trabajo registrado hasta ahora, sirve de algo?
 #470311  por cfg

Los delitos de la ley 13944 son dolosos, si uno no tiene trabajo ... no puede pasar no tiene la culpa, igualmente depende de cuánto se mueva la ex para demostrar que igual tenía ingresos aunque fueran informales, por experiencia los fiscales no se van a mover así que si uno prueba que está desocupado e indica que no tuvo ingresos no hay dolo... (por lo menos lo tienen que absolver por el beneficio de la duda aunque el juez lo rete bastante, aquí es así).
Decile a tu cliente que le empiece a pasar a través de una caja de ahorro es lo que yo le recomiendo a mis clientes ahí quedan las pruebas y no hay contactos que pueden causar perjuicios.