Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error carta documento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #470352  por niki07

Hola foristas tengo el siguiente problema y necesito su ayuda:

Le redacte en borrador un telegrama laboral a mi cliente por falta de registración laboral. Pero mi cliente cuando lo envio por correo coloco mal la fecha real de ingreso, yo le puese 20/08/1999 y el coloco en el telegrama laboral 20/08/1994. Hoy tiene 24 años y empezo a trabajar a los 14 años en una carpinteria por eso le puse 20/08/2009; pero el coloco 20/08/1994 y le da como que empezo a trabajar desde los 10 años de edad. Ahora voy a la Secretaria de trabajo por la etapa conciliatoria ¿Como arreglo ahora ese error? ¿Que puedo hacer me ayudan por favor? Gracias
 #470557  por flux

Podrias recursar un TCL denunciando que hubo un error material en la fecha y decir la otra. Al caso quien puede lo mas puede lo menos, y siendo que denunciar la otra fecha no implica un aumento del reclamo sino una disminucion del mismo estaria el empleado en su derecho de ejercer la correccion sin que la contraria pueda alegar que esa correccion le causa perjuicio alguno y que excede al primer TCL (es mas, no solo no lo excede sino que lo disminuye)

Asimismo la contraria no podria usar mucho ese detalle a su favor (hara lio dira que bla bla bla, etc) porque lo cierto es que si la contraria sabe cual es la fecha real de ingreso, y de tu parte la prueban debidamente, no puede aprovechar un defecto en su favor para negar lo que por el era correctamente conocido

Eso si, a los efectos de la mediacion este error te jode, si la otra parte se pone de mala gana de puede molestar bastante con ese tema y decir que por eso ya tenes todo perdido y bla bla bla
 #470573  por GU

Ok, intimo con un error. El intercambio siguio? Lo consideraste despedido o no? Contestame y seguimos.

Salutes!