Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRANSFERENCIA DE NEGOCIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #470820  por valepau

HOLA COLEGAS:

Tgo el siguiente caso pero no sé muy bien como proceder. El titular de un negocio le tranfiere el mismo a su madre, con los empleados incluídos, ellos quieren que los empleados renuncien al 1º titular y despues darles de alta a nombre del 2º titular, consideran ustedes que esto seria correcto? porque los empleados exigen para mandar el telegrama de renuncia que se les haga una nota certificada por Banco explicando dicha situacion.
Yo estoy en duda de operar de esta forma, podrían decirme que opinan? porque es el 1º caso que tgo de este estilo.

Saludos Cordiales
 #471317  por laucba21

HOla: vos lo que estas tratando de hacer es no recnocerles la antiguedad y empezar de cero, mirà que si no haces las cosas bien el nuevo titular es solidariamente responsable. yo te recomiendo que si los queres hacer renunciar para despues emplearlos de nuevo no te conviene, acordate que en el derecho laboral tiende a proteger siempre al trabajador.
 #471428  por valepau

Si entiendo, pero en ningun momento queremos no reconocerle la antiguedad al trabajador, por eso queremos hacerle una nota donde conste toda la situacion y cual es la fecha verdadera de ingreso del trabajador, lo que pasa es que el 1º titular no quiere tener mas los empelados a su nombre, por eso les pide que renuncien para darle de alta a nombre del segundo titular y hacer una nota certificada por el banco donde quede claramente estipulada esta situacion y la verdadera fecha de ingresos de los empleados.