Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Calculo de multas de indemnizacion laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #470991  por HecFer

Hola, estoy realizando una liquidación laboral, tengo una consulta sobre las multas, yo aplique el artículo 8, 15 y 80 de la 24.013.

1) La multa del artículo 8 tome desde el inicio de la relación hasta la finalización de la misma, entonces sume todos los meses, eso lo multiplique por el salario del trabajador, ese resultado lo dividí por cuatro.

2) En la multa del artículo 15 sume la antiguedad mas preaviso mas SAC s/ preaviso mas integracion mas SAC s /integracion toda esa suma la multipliqué por dos.

3) Para la multa del artículo 80 tomé tres remuneraciones.

Quisiera saber si falta aplicar alguna multa de alguna ley. (Fecha de ingreso año 1997) Sueldo 1500.-

GRACIAS! por su ayuda
 #471214  por sol0409

Hola HecFer!

Antes que nada, pregunto: Durante la vigencia de la relación laboral, intimaron a la correcta registración? Notificaron a la AFIP? Estos son requisitos de la ley 24.013 para que apliquen estas multas.

1) Está bien si el trabajador estaba completamente no registrado. Sino, aplicaría el 9 o el 10. Recordá, en todos los casos, que esta multa aplica sobre los últimos 24 meses.

2) Sumás art. 245 + art. 232 + art. 233. No lo multipliques por dos.

3) Está bien!

No sé cómo será el caso, pero fijate si no aplica la ley 25.323 (art. 1 y 2) o la ley 25.345 (art. 43 y 45).

Suerte!