Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primera consulta Penal: Art 9 Ley 23187

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #471025  por Pasadorama

Estimados, recurro a vuestros conocimientos, al tener yo, solamente cursado penal sin ejercer esta área del derecho.

Vamos a lo concreto, en Capital,
Si tengo a un detenido, incomunicado; (no importa tenerlo de cliente) y deseo conocer la situación por la cual fue detenido y el juzgado que intervenga para poder informárselo a su familia: yo, ¿con el consentimiento de un familiar puedo concurrir a la dependencia, sin que esto implique que yo sea su letrado de ahí en adelante?.

Léase, sólo quiero ir a tomar vista del motivo de su detención. ¿Me hacen firmar algo en la Comisaría?. ¿Quedo de algún modo escrachado?

Aguardo rápida respuesta, que tengo que ir a la Comisaría.
Gracias, voy de mientras a leer un CP comentado.

(Esto de ser abogado, es muy amplio!)
 #471053  por dravicka

hola: yo tampoco hago penal pero te estoy aprendiendo gracias al foro, todos te ayudan son re copados, pero respecto a tu post, te pregunto: tenes matricula del cpacf? si la respuesta es SI agarra tu credencial y fijate en la parte de atras que hay escritos unos articulos y ahì esta tu respuesta. Cualquier cosa no dudes en consultarme que en lo que pueda te ayudo saludos Virginia
:P
Pasadorama escribió:Estimados, recurro a vuestros conocimientos, al tener yo, solamente cursado penal sin ejercer esta área del derecho.

Si tengo a un detenido, incomunicado; (no importa tenerlo de cliente) y deseo conocer la situación por la cual fue detenido y el juzgado que intervenga para poder informárselo a su familia: yo, ¿con el consentimiento de un familiar puedo concurrir a la dependencia, sin que esto implique que yo sea su letrado de ahí en adelante?.

Léase, sólo quiero ir a tomar vista del motivo de su detención. ¿Me hacen firmar algo en la Comisaría?. ¿Quedo de algún modo escrachado?

#471095  por Pasadorama

dravicka escribió:hola: yo tampoco hago penal pero te estoy aprendiendo gracias al foro, todos te ayudan son re copados, pero respecto a tu post, te pregunto: tenes matricula del cpacf? si la respuesta es SI agarra tu credencial y fijate en la parte de atras que hay escritos unos articulos y ahì esta tu respuesta. Cualquier cosa no dudes en consultarme que en lo que pueda te ayudo saludos Virginia
:P
Pasadorama escribió:Estimados, recurro a vuestros conocimientos, al tener yo, solamente cursado penal sin ejercer esta área del derecho.

Mi querida matrícula, con t101, transcribe parte de la norma. Más mi consulta ha sido clara, supongo. :)
Veremos que respuesta tendremos!!
 #472470  por Moniluj

Si vas a la comisaría, te tienen que informar sí o sí sobre los motivos de la detención, estés o no designado. Si vas con buena onda, siempre te informan. Suerte!