Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión de heredera en otra sucesión

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #471197  por Ena

Buenas noches, agradezco a quien me pueda dar una mano.

Tengo una sucesión con declaratoria en Santa Fe (yo estoy en Capital), los herederos son 5 hijos de los cuales uno está fallecido en Capital. Tengo que iniciar la sucesión de este último. Hay un único bien a nombre de la madre fallecida y quieren vender y escriturar por tracto abreviado.

Las dudas que me surgen son las siguientes:

1- Como inicio la sucesión de la hija fallecida? Con la declaratoria de herederos de la madre?

2- La tasa de Justicia y los honorarios si van a regulación, se abonan sobre el 100% del inmueble o sobre el 20% que corresponde a la nueva sucesion de la hija fallecida?

Muchas gracias por adelantado a quien me pueda ayudar *cafe*
 #471532  por kantaclaro

Vos iniciás la sucesión de la hija fallecida en Cap. denunciando como bien componente del acervo el porcentual que le corresponde del inmueble heredado de la madre (oportunamente lo acreditás con el título del inmueble y el testimonio de la DH del sucesorio de la madre). Como bien decís, tributás sobre el porcentual que transmite. Saludos