Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente lev.medida cautelar en tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #471341  por estudiodeabogada

necesito que me orienten con el siguiente caso hace dos semanas me consultaron por un caso en el que el padre e saca a traves de una causa caratulada medidas precautoria a sus dos hijos de 4 y 6 años a su mama de la que se encontraban separados hacia un largo tiempo (no estaban casados)debido a muchos conflictos , el señor era alcholico, segun su ex pareja consumia cocaina, pero despues de muchas idas y venidas (ella la paso muy mal) decidio dejarlo, despues de un tiempo ella conoce a un buen hombre empieza a convivir con el y sus chicos, mandan a los chicos aun buen colegio, el trato segun dice era muy bueno pero ya en su momento el padre la amenazo con sacarselos, en septimbre la citaron a una audiencia con spicólogos a ella y a los chicos y en noviembre vinieron sin aviso y se los llevaron , ella vino a verme pero recien ahora tiene algo de dinero como para poder presentarme en la causa, lo que quiero es que si alguien tiene buena experiencia en el tema me oriente un poco para no meter la pata, mañana me presentare para poder fotocopiar la causa que trata en moron, y despues puede pasar que el tadavia no haya pedido la tenencia definitiva para lo que tiene 10 dias desde el momento de haber quedado efectiva la medida, entonces pido que se levante la medida cautelar y fundameto o bien que ya haya pedido, y en ese caso contesto el pedido tambien fundamentando?, alguien tiene modelos de escrtos para faciliarme, por favor es para hoy. muchas gracias. Ah aclaro que ela por miedo nuna hizo ninguna denuncia de todo lo que el le hacia, hasta llego a obligarla a mantener relaciones, ademas nadie hizo un estudio ambiental del lugar donde vive el padre que es el lugar donde actualmente estan los chicos cambiandoles de escuela a esta altura del año y llenandolos de regalos para que los chicos quieran seguir con el.
 #474179  por ELISEA_SEP

hola, haber veamos.-
-edades de los c hicos: varia si tienen mas de 5 o - de 5
-Que pruebas tenes de la ebriedad del padre
-la madre de los menores esta recuperada? ¿trabaja?
-A que se dedica el actual marido?
que clase de medida cautelar es, tiene que tener una causa objetiva y probada del peligro de vida de los menores.-
Si no viste el expediente se hace muy complicado orientarte.-
pero la medida que fuera si las cosas son a grandes razgos como la planteaste pedi un levantamiento de medida cautelar, probando que los menores estan en obtimas condiciones de salud, que estaban bien en la escuela, que no pasan necesidades.- Pero como te digo hay que ver que invocaron para pedir la tenencia por medida cautelar.-
Cualquier cosa , te puedo ayudar, avisame despues que hays visto el expediente!!!!!!
Elisea