Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #471393  por ROCHIZZA

Hola colegaas, les consulto.
a mi cliente lo embiste de atrás un vehículo A pero este a su vez fu embestido por vehículo B, en la denuncia administrativa explica que A lo embiste en el paragolpes trasero, pero B no posee seguro. la pregunta es A lo choca a mi cliente porque previamente lo había embestido B, si reclamo contra A quien lo choca, porque entre mi cliente y B no hubo contacto, pueden alegar falta de responsabilidad y por ello no indemnizar a mi cliente?
 #471572  por cfg

Digamos que yo soy abogado de A y me llega tu demanda, cito a B como tercero y planteo que mi mandante no es responsable por el art. 1113 2º párrafo: En los supuestos de daños causados con las cosas, el dueño o guardián, para eximirse de responsabilidad, deberá demostrar que de su parte no hubo culpa; pero si el daño hubiere sido causado por el riesgo o vicio de la cosa, sólo se eximirá total o parcialmente de responsabilidad acreditando la culpa de la víctima o de un tercero por quien no debe responder B es un tercero por el que no debe responder. Lo mismo da el tema con la aseguradora de A. Eso sí A va a tener que probarlo