Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amas de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #37542  por paula mm

Hola. les cuento que no estoy en este tema, pero de vez en cuando no puedo zafar. Me vino un amujer nacida en junio de 1930. Nunca hizo aportes. En diciembre se habia adherido al sicam por ley 24476 y pago la primera cuota. despues perdio el turno y dio de baja el plan. se puede volver a meter en un plan por ley 24476 y hacer valer sa primera cuota? Mil gracias
 #37562  por juanci

paula mm escribió:Hola. les cuento que no estoy en este tema, pero de vez en cuando no puedo zafar. Me vino un amujer nacida en junio de 1930. Nunca hizo aportes. En diciembre se habia adherido al sicam por ley 24476 y pago la primera cuota. despues perdio el turno y dio de baja el plan. se puede volver a meter en un plan por ley 24476 y hacer valer sa primera cuota? Mil gracias
Tenes que hacer otro sicam y la cuota que pago se la acreditan como pago a cuenta, pero tiene que volver a pagar la primer cuota.

#37567  por vemar

fijate tambien que no cobre ningun beneficio, y que no sea pensionada antes de mandarle la moratoria para que no te lo rechazen.

#37700  por paula mm

la mujer no cobra ningun beneficio. como hago para que le reconozcan lo que pago? se ingresa en el sicam?

#37701  por ilvinavaleria

el pago anterior se acredita automaticamente en el sicam, no tenes que cargar nada. asegurate que no cobre ningún beneficio social, y una vez que liquides el nuevo sicam, tendrá que pagar la primer cuota, lugo sacas turno o la mandas por web suerte!!!
 #37746  por Ladio

el pago que hizo ya se acredito automaticamente y cuando hagas de nuevo el sicam te va a aparecer como pago a cuenta y descontado del capital. El tramite se podia hacer via web no se porque perdio el turno si no era necesario. Hace el sicam ingresa todo via web y listo. Saludos