Hola colegas, les comento mi caso a ver si me pueden ayudar...
Mi cliente trabajó 15 años en una empresa y hace unos meses lo pasaron (bajo la figura de cesión de personal) a otra.-
Él firmó el instrumento del traspaso, como lo pide el art. 229 lct, aceptando una serie de nuevas condiciones.- El tema es que, una de esas condiciones, es un salario básico que, al cambiar de convenio, disminuye en unos $400.- Obviamente le reconocen la antigüedad.-
La idea es reclamar diferencias salariales aludiendo a la irrenunciabilidad y otra doctrina que estoy viendo.-
Por otra parte, el nuevo lugar de trabajo está a una hora y media de viaje, mientras que antes, en la otra empresa, iba caminando.-
Con respecto a ésta última parte, y teniendo en cuenta que la nueva empresa no posee establecimientos más cercanos, ¿ven viable, para sumar al reclamo, una intimación a que le compensen el tiempo de viaje, recortándole el horario de trabajo?
En cuanto a la registración, en la primera empresa lo tuvo en negro durante los dos primeros años de trabajo.- ¿Intimo a la nueva empresa a que registre correctamente consignando real fecha de ingreso?
La verdad que es un caso bastante complejo y sería buenísimo que algún colega me de una opinión!
Muchas gracias!!!!!!!!
Mi cliente trabajó 15 años en una empresa y hace unos meses lo pasaron (bajo la figura de cesión de personal) a otra.-
Él firmó el instrumento del traspaso, como lo pide el art. 229 lct, aceptando una serie de nuevas condiciones.- El tema es que, una de esas condiciones, es un salario básico que, al cambiar de convenio, disminuye en unos $400.- Obviamente le reconocen la antigüedad.-
La idea es reclamar diferencias salariales aludiendo a la irrenunciabilidad y otra doctrina que estoy viendo.-
Por otra parte, el nuevo lugar de trabajo está a una hora y media de viaje, mientras que antes, en la otra empresa, iba caminando.-
Con respecto a ésta última parte, y teniendo en cuenta que la nueva empresa no posee establecimientos más cercanos, ¿ven viable, para sumar al reclamo, una intimación a que le compensen el tiempo de viaje, recortándole el horario de trabajo?
En cuanto a la registración, en la primera empresa lo tuvo en negro durante los dos primeros años de trabajo.- ¿Intimo a la nueva empresa a que registre correctamente consignando real fecha de ingreso?
La verdad que es un caso bastante complejo y sería buenísimo que algún colega me de una opinión!
Muchas gracias!!!!!!!!
Viaje al fin de la noche... Louis Ferdinand Céline.-
