Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VOCACION HEREDITARIA DEL CUÑADO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #471791  por vimercado
 
Hola foristas!! tengo una duda.
Cae un cliente que quiere hacer una sucesion, la historia es asi.
Cliente tiene una hermana casada, que nunca tuvo hijos ni su marido tampoco. La hermana fallece, no hace la sucesion el marido, a los dos años el marido fallece. Ahora viene el problema. Mi cliente, cuñado del ultimo causante tiene alguna vocacion hereditaria??? Por Afinidad??. El me cuenta que el ultimo causante era de nacionalidad peruana y que no tenia ningun familiar conocido.
Desde ya agradezco cualquier colaboracion.
Y perdon si lo que pregunto es una burrada
 #472367  por martinhm77
 
Art. 3.545. "Las sucesiones intestadas corresponden a los descendientes del difunto, a sus ascendientes, al cónyuge supérstite, y a los parientes colaterales dentro del cuarto grado inclusive, en el orden y según las reglas establecidas en este Código. No habiendo sucesores los bienes corresponden al Estado Nacional o Provincial"
Art. 3.576 bis. "La viuda que permaneciere en ese estado y no tuviere hijos, o que si los tuvo no sobrevivieren en el momento en que se abrió la sucesión de los suegros, tendrá derecho a la cuarta parte de los bienes que le hubieren correspondido a su esposo en dichas sucesiones. Este derecho no podrá ser invocado por la mujer en los casos de los artículos 3573, 3574 y 3.575."
 #472804  por viko
 
denuncia herencia vacante y quedate con parte de los bienes. (tu cliente, que denuncie... que vos denuncies y te quedes con la guita queda feo 8) )
saludos