Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste pension ferroviario

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #471925  por ialmada

hola foristas, tengo un caso de una mujer pensionada que el marido era ferroviario, mas de 30 años de jefe de estacion,solicito reajuste administrativo y le otorgaron por unica vez 19.000 pesos, con base en el 406 , le otorgaron el minimo ferroviario. que hago, lo impugno, apelo, o presento otro reclamo. gracias, espero respuesta.
 #472083  por saguil

Hola tengo entendido que si pediste aplicacion de 406, le otorgan el minimo ferroviario tal como te paso.No lo tendrias que impugnar porque es lo que corresponde. Ahora si vos queres que le reajusten mas conforme al puesto que tenía, tendrias que empezar otro reajuste ( creo que ya invocando badaro). Ese tramite seguramente te lo deniegan en sede administrativa y de ahi tenes que ir a sede judicial.
Te hago una pregunta yo a vos. ¿eN CUANTO tiempo te resolvieron el tramite pidiendo aplicacion del 406?. Acabo de iniciar uno por mi papá. Saludos.
 #472172  por piedra2009

Tené cuidado con los reajustes con mínimo ferroviario.
Tené en cuenta que es bastante probable que no beneficie, porque el ajuste quede absorbido por el mínimo ferroviario.
 #478668  por MARIMO1

ialmada escribió:hola foristas, tengo un caso de una mujer pensionada que el marido era ferroviario, mas de 30 años de jefe de estacion,solicito reajuste administrativo y le otorgaron por unica vez 19.000 pesos, con base en el 406 , le otorgaron el minimo ferroviario. que hago, lo impugno, apelo, o presento otro reclamo. gracias, espero respuesta.

hola:

Yo creo que mínimamente podrías hacer un cálculo con alguno de los sistemas conocidos para ver si hay diferencia entre lo que cobra y lo que debería cobrar, ya que su haber era alto.
Te comento esto por conocer de un caso similar y realmente correspondía ir por la diferencia.
Como te decían , el mínimo que fue resuelto por via administrativa no tenes que impugnarlo ya que es una parte.
Pero si el cálculo te da diferencia ahora sí deberías ir por el resto (Badaro).

saludos
 #504934  por coraso

Hola, tengo una duda: en el RUB me puedo dar cuenta si ya está cobrando el coeficiente ferroviario?
Gracias
 #504953  por FLORCITA73

hola:

El minimo ferroviario es en este momento $ 1406,29 y esta denominado como Haber Ferroviario.

saludos