Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADMINISTRACION FRAUDULENTA DE UN BANCO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #472248  por nanchi8876

Buenas tardes, les solicito ayuda en este tema. La verdad que tengo una vaga idea del tema, y necesito instar el sobreseimiento de mi defendido por el delito administración infiel del art. 173 inc. 6 C.P., necesito argumentación. Desde ya muchas gracias
 #472295  por Gonzalo77

y...argumenta q siempre fue fiel, y q siempre administró, y que si hizo algo mal fue por culpa de la secretaria que lo provoco y lo hizo caer en la tentación...
Es en serio q buscas argumentos para solicitar un sobreseimiento por esta vía? la respuesta no debiera ser afirmativa...saludos.-
 #473747  por Moniluj

Una vez tenía el caso de un tipo que había sido detenido en un peaje porque su carnet de conducir era falso. El había concurrido a la municipalidad de x lugar y contactó allí a un x puntero que le prometió darle el anhelado carnet en cuestión de horas y sin trámites engorrosos de ningún tipo. Por este gran favor pagó $ 50. Resultó imputado por el delito de falsificación de documento público!!! Un tal "Sr. X" que firmaba el carnet ni siquiera trabajaba para la municipalidad, no lo conocía nadie. Terminó firmando un abreviado. Luego de un tiempo tuve la oportunidad de charlar este asunto con un abogado muy amigo del famoso Bacigalupo, quien haciendo gala y muestra de su talento me increpó diciendo: "Y no se le ocurrió ponerse a debatir en que acción colocaba el dolo???? A ver, este cliente suyo que quería hacer: falsificar un documento público o evitarse la burocracia municipal????" Seguramente pude haber peleado muy bien el caso de aquel cliente. Te paso esta anécdota a ver si te puede ayudar a pensar en tu caso. Suerte!
 #474130  por Gonzalo77

???????????????????
en donde está el dolo? en procurar, y obtener, un documento público, con pleno y cabal concocimiento de su falsedad, utilizarlo, exhibirlo a las autoridades competentes...
muy mala la anectoda del amigo de bacigalupo...
saludos
 #474257  por Moniluj

No, no, Gonzalo. El tipo estaba convencido que "pagaba un extra" pero obtenía un carnet tan genuino como el de cualquiera. Tal vez me faltó dar ese detalle. Todo indicaba que se trataba de algún tipo de organización que funcionaba usando los pasillos municipales... es más extenso de explicar claro.