Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Niegan visita al padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #472799  por firoe

En una unión de hecho tienen un hijo el cual ha sido reconocido por el padre, luego de un tiempo de convivencia se separan.
El padre le pasa alimentos al niño, pero la madre sistemáticamente le niega el derecho de visita al progenitor.
Cuáles serían los pasos a seguir previo a iniciar las acciones por impedimento de contacto? Qué recaudos debe tomar el padre para poder acreditar tal negativa, como así también sus aportes económicos?
Gracias a todos
 #472807  por elgrankhas

Debe hacer la denuncia en sede policial. Fijate la ley de violencia familiar, y la página
http://www.apadeshi.org.ar/, sobre padres alejados de sus hijos.
Por otro lado, el tema alimentario es aparte, pero no puedo decirte nada al respecto.
 #473092  por vaie83

firoe escribió:Cuáles serían los pasos a seguir previo a iniciar las acciones por impedimento de contacto? Qué recaudos debe tomar el padre para poder acreditar tal negativa, como así también sus aportes económicos?
Gracias a todos
1- hay algun trámite judicial iniciado por alimentos o reg de visitas, ya sea un contradictorio o una homologacion de convenio?
2- si hay reg de visitas fijado judicialmente denuncia su incumplimiento en el expte y pedi que se intime a la madre a cumplirlo, luego si no lo cumple hace una denuncia en fiscalia
3- si esta fijada judicialmente la cuota pedi que se habra una cuenta judicial y deposita en ella, o que deposite la empleadora automaticamente, lo que mas te convenga
4- si no hay reg de visitas... deberás iniciarlo
5- si no hay cuota alimentaria fijada.... no la debes, o sea que tampoco tendras que probar que la pagaste

espero haber ayudado.... saludos
 #473148  por sm996

firoe escribió:En una unión de hecho tienen un hijo el cual ha sido reconocido por el padre, luego de un tiempo de convivencia se separan.
El padre le pasa alimentos al niño, pero la madre sistemáticamente le niega el derecho de visita al progenitor.
Cuáles serían los pasos a seguir previo a iniciar las acciones por impedimento de contacto? Qué recaudos debe tomar el padre para poder acreditar tal negativa, como así también sus aportes económicos?
Gracias a todos
Que el padre vaya acompañado con alguien para tener testigo de la negativa de la madre al derecho de visita. Saludos.
 #474266  por firoe

Gracias a todos por las sugerencias.
La consulta inicial me la había efectuado un familiar del padre al que le negaban visitar a su hijo. Cuando este señor me consultó personalmente, me encuentro con que el caso concreto es bastante más complejo ya que el hombre vive en España y está transitoriamente en el país. Vivían con su ex pareja en aquel país, y hace un año la mujer con el niño de 6 años volvieron a la Argentina con la autorización del padre, supuestamente de vacaciones, y nunca más regresaron a España.
El progenitor ignoraba dónde vivía su hijo, a qué escuela asistía, etc., y al ubicar a la madre ésta le niega ver al menor por la cuestión del aumento de cuota alimentaria.
Este señor en 10 días vuelve a España, ya logré ubicar dónde vive, a que escuela va el menor y que su madre autorice al papá a asistir al acto de fin de año de la escuela en el día de ayer.
La pregunta es: dado que materialmente no cuento con tiempo suficiente para iniciar una instancia de mediación para tratar el tema cuota alimentaria y régimen de visitas, tendrá validez el acuerdo al que puedo arribar sobre ambos aspectos tan sólo con mi intervención? Qué recaudos debo tomar para que así sea?
Gracias a todos otra vez.