Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA DEL 168 bis. URGENTE!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #474026  por mcm

Hola a todos. Hoy me llamaron por teléfono del juzgado avisándome que el lunes tengo una audiencia del 168 bis, dado que el fiscal solicitó la prisión preventiva. mi pregunta es, Es una audiencia formal? puedo producir pruebas? obviamente que me voy a oponer y a solicitar la inmediata excarcelación. Alguien me podría ilustrar de que se trata ya que nunca estuve en una. Gracias. mis saludos.
 #474259  por Moniluj

Son 15 minutos para exponer los argumentos que esgrimirías en un planteo escrito. Hacete un resumen, pensá en que pueden llegar a contestarte a cada una de tus exposiciones y prepará buenas respuestas para ello. No es muy formal, digamos, pero tal vez sea la única oportunidad en mucho tiempo en que puedas ver juntos a fiscal, juez e imputado con su defensa. Respecto de las pruebas, tendrás que ver que hay en la causa. Es una audiencia que se puede volver a pedir cada 8 meses. La idea es garantizar mayor acceso a la libertad; sin embargo, no es garantía de que no dicten igual la PP. Pero tenés que ir. Sé de colegas que fueron notificados-avisados- igual que vos (por teléfono) y algunos solicitaron prórroga porque aún no habían tomado vista del expte, pero no te recomiendo esto último, porque no la prorrogan, la dan prorrogada automáticamente para dentro de 8 meses. O sea, estés poco o muy preparada, hayas ojeado la causa o la hayas podido leer, andá igual, porque se trata de la libertad de tu cliente. Si podés conseguir fallos dictados por el juzgado de gtías que interviene (solicitá el libro de jurisprudencia en el juzgado o en la Cámara de Apelaciones) y estudiate alguno. Es sabido que para denegar una exc suelen mencionar fallos donde lo hicieron, entonces, buscá lo contrario: fallos donde otorgaron la excarcelación. El mejor consejo que te puedo dar es que no cometas el error de aplicar una estrategia de defensa dogmática, que no es más que la otra cara de la moneda de la acusación también dogmática, porque en ese caso, fuiste. Intentá fundamentar tu opinión con lo que surge de la causa. Espero que te haya podido ayudar un poco. Saludos y suerte!
 #474539  por mcm

Muchisimas gracias por tu ayuda. Mañana te cuento como me fue. Gracias nuevamente.