Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio levantamiento inhibición

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #474406  por laulin

Hola a todos!!
Tengo que levantar una inhibición en el Reg. de la Prop. Inm. de Capital (ya está ordenada) de dos socios, codemandados en el mismo expediente (laboral). Tengo que hacer dos oficios distintos con el nombre de c/u? o en un solo oficio puedo pedir el levantamiento de la inhibición de ambos? Yo creo que son dos, pero por las dudas les pregunto.

Otra cosa: Les pediría que me cuenten el resto de los pasos que hay que seguir, porque nunca lo hice.

Muchísimas gracias a todos los que puedan ayudarme.
Laura
 #474834  por ricardito21

Yo haría un oficio para cada uno, ya que se trata de dos registraciones independientes. Te sugiero concurrir al Registro y averiguar qué formulario necesitarás para presentar el oficio, y en tal caso adquirirlo para completarlo. De esta forma, evitarás sorpresas el día que quieras iniciar el trámite. En el Registro son muy formalistas y siempre hay un formulario y un arancel para cada cosa.
 #474856  por Maylu

laulin escribió:Hola a todos!!
Tengo que levantar una inhibición en el Reg. de la Prop. Inm. de Capital (ya está ordenada) de dos socios, codemandados en el mismo expediente (laboral). Tengo que hacer dos oficios distintos con el nombre de c/u? o en un solo oficio puedo pedir el levantamiento de la inhibición de ambos? Yo creo que son dos, pero por las dudas les pregunto.

Otra cosa: Les pediría que me cuenten el resto de los pasos que hay que seguir, porque nunca lo hice.

Laura
Hola, en el formulario tenés espacio para incluir a los 2.
Para proceder al levantamiento, tenés que adjuntar la minuta, con el oficio y copia del mismo y fotocopia de la credencial del profesional que trabó la medida. (no puede ser distinto)
Slds.
 #474900  por soledadna

Maylu escribió:
laulin escribió:Hola a todos!!

Laura
Hola, en el formulario tenés espacio para incluir a los 2.
Para proceder al levantamiento, tenés que adjuntar la minuta, con el oficio y copia del mismo y fotocopia de la credencial del profesional que trabó la medida. (no puede ser distinto)
Slds.

Hola Maylu,

Te hago una pregunta: para levantar un embargo el procedimiento en el Registro es el mismo que mencionás? (minuta, oficio, copia y fotocopia de credencial de profesional que trabó la medida?)

Un saludo!
 #474910  por Maylu

Hola, lo que comente es en el Registro de Capital.
En el de provincia sólo se ingresa el oficio.
Slds.
 #474913  por soledadna

Maylu escribió:Hola, lo que comente es en el Registro de Capital.
Slds.

Es que tengo un levantamiento de embargo, en Capital, y lo último que hice fue dejar los oficios a confronte en el juzgado. Por eso te lo preguntaba. El siguiente paso será el trámite en el Registro.
Los requisitos que mencionaste para el levantamiento de la inhibición, son los mismos para el levantamiento de embargo?

Un saludo!
 #475369  por laulin

Muchas gracias por la ayuda, ricardito21, maylú y soledadna!!!
Voy a tener en cuenta todo lo que me dijeron. Gracias a todos.
Laura
 #475697  por Maylu

soledadna escribió:
Slds.

Es que tengo un levantamiento de embargo, en Capital, y lo último que hice fue dejar los oficios a confronte en el juzgado. Por eso te lo preguntaba. El siguiente paso será el trámite en el Registro.
Los requisitos que mencionaste para el levantamiento de la inhibición, son los mismos para el levantamiento de embargo?

Un saludo!
Si Sole son los mismos
Slds.
 #475738  por soledadna

Maylu escribió:
soledadna escribió:
Slds.

Un saludo!
Si Sole son los mismos
Slds.

Muchas gracias Maylu!!!!!!! :D :)

Saludos!