Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de convenio de visitas ycuota para abuelos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #474549  por LUZBELITO

Hola a todos, necesitaria si alguien tiene algun modelo de convenio de regimen de visitas y cuota alimentaria a favor de los abuelos de la menor o en su defecto les pregunto si dicho tiene alguna particularidad con respecto a un convenio entre los padres que no me debo pasar por alto, desde ya muchas gracias a todos.-
 #474790  por kantaclaro

No habría diferencias, salvo la de dejar aclarado que se trata de una cuota suplementaria; ya que el progenitor deudor no debe desligarse por ello de contribuír conforme su obligación. Saludos
 #475377  por LUZBELITO

Gracias por su respuesta. ahora otra pregunta, en este caso el menor cuando es retirado por la abuela luego no quiere regresar con la madre, la cual es una jovencita un poco inmadura que hace su vida y la cual tengo entendido por mi clienta que ya el juez le quito la tenencia de otro hijo, pregunta ¿ que circunstancia s tendria que dar para que se configure una tenencia a favor de la abuela ? o en caso de que la madre este de acuerdo se puede convenir voluntariamente la tenencia a favor de la abuela? Muchas gracias por su respuestas.-
 #475404  por docthos

doc una pregunta antes de responder, y el padre? porque mencionas a la madre y abuelos pero no a el, vive? saludos!
LUZBELITO escribió:Gracias por su respuesta. ahora otra pregunta, en este caso el menor cuando es retirado por la abuela luego no quiere regresar con la madre, la cual es una jovencita un poco inmadura que hace su vida y la cual tengo entendido por mi clienta que ya el juez le quito la tenencia de otro hijo, pregunta ¿ que circunstancia s tendria que dar para que se configure una tenencia a favor de la abuela ? o en caso de que la madre este de acuerdo se puede convenir voluntariamente la tenencia a favor de la abuela? Muchas gracias por su respuestas.-
 #475570  por LUZBELITO

Hola, el padre al igual que la madre son dos jovenes poco responsables que no estan juntos, el menor fue fruto de una relacion casual, y ambos progenitores estan mas preocupados por otras cosas ( vicios ) que por el menor, una situacion inentendible para cualqiera que tiene un poco de amor por sus hijos, pero bue, hay de todo en la viña del señor"