Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZO PARA APELAR!! AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #475715  por ka2424

Hola, me notificaron ayer 7/12 una resolucion por la que debo interponer recurso de apelacion. Esto es en Provincia de Buenos Aires y como yo trabajo en Capital Federal quiero estar segura antes de hacer cualquier cosa.

El plazo del recurso de apelacion es de 5 dias segun el art. 441 CPPPBA. Ahora bien, los días son corridos o hábiles? pregunto porque el art. 139 dice que los plazos son continuos y que se computan los dias feriados.
Por otro lado, el art. 135 dice que el término comenzará a correr desde el día hábil siguiente.

Entonces: cuando me vence????

Agradeceré pronta respuesta!!!
 #475764  por poorlaw

Para mí, vence a las 12 horas del día martes 15/12.

El plazo comienza a correr desde las 0 horas del martes 8/12 y vencería a las 24 horas del sábado 12/12. Como es inhábil, se prorroga automáticamente al lunes 14/12 y tenés las cuatro primeras del día hábil siguiente, el martes 15/12.

Igual, confirmalo, no quisiera cargar con la culpa si estoy equivocado.

Saludos.
 #475775  por ka2424

El plazo empieza a correr a las 0 horas del 8/12 aunque haya sido inhábil? te pregunto porque el art. 135 dice que el término comenzará a correr desde el día hábil siguiente, no sería el 9/12?
Estoy re perdida con el Código de Provincia, se nota?

Gracias!!

poorlaw escribió:Para mí, vence a las 12 horas del día martes 15/12.

El plazo comienza a correr desde las 0 horas del martes 8/12 y vencería a las 24 horas del sábado 12/12. Como es inhábil, se prorroga automáticamente al lunes 14/12 y tenés las cuatro primeras del día hábil siguiente, el martes 15/12.

Igual, confirmalo, no quisiera cargar con la culpa si estoy equivocado.

Saludos.
 #475776  por poorlaw

ka2424 escribió:El plazo empieza a correr a las 0 horas del 8/12 aunque haya sido inhábil?
Uy! Tenés razón! :oops:

Contemos de vuelta: comienza a las 0.00 horas del día miércoles 9/12 y vencería a las 24.00 horas del día domingo 13/12. Como es inhábil, se prorroga al lunes 14/12, quedando las cuatro primeras del día martes 15/12. Qué cosa, es lo mismo.

Igual, y como dije, confirmalo, yo también me pierdo con los plazos,

Suerte!
 #475781  por ka2424

Es cierto! es lo mismo, no me había dado cuenta... esto de querer siempre un día mas! jaja

Muchas gracias por tus respuestas!! :D
poorlaw escribió:
ka2424 escribió:El plazo empieza a correr a las 0 horas del 8/12 aunque haya sido inhábil?
Uy! Tenés razón! :oops:

Contemos de vuelta: comienza a las 0.00 horas del día miércoles 9/12 y vencería a las 24.00 horas del día domingo 13/12. Como es inhábil, se prorroga al lunes 14/12, quedando las cuatro primeras del día martes 15/12. Qué cosa, es lo mismo.

Igual, y como dije, confirmalo, yo también me pierdo con los plazos,

Suerte!