Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• guarda provisoria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #475736  por ANATA

Estimados Colegas llego una sra porque su hijo esta viviendo con su abuela y ahora la abuela quiere cobrar la aignacion por hijos y le piden la tutela provisoria para poder cobrarlo.
Ahora yo digo...corresponde la guarda provisoria y no la tutela no????? Pero mas alla del error de expresion de mi clienta...queria que por favor me orienten porque es la primera vez que tengo que encarar un caso asi
Como debo preparar el tema...si alguien puede orientarme les agradeceria
 #476031  por AbogadaLS

tenes que solicitar la guarda provisoria con alcances previsionales y para la cual presta plena conformidad la progenitora. Solicitar se la cite a audiencia a la madre y que ratifique.
No se en que jurisdiccion litigas pero, en entre rios se adjunta certificado de buen conducta y vecindad; recibo de sueldo o de jubilación de la solicitante; partida de nacimiento del menor; si hubiere información sumaria referida al tema, también.
Espero te sirva. Suerte.