Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta rápida

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #475964  por Nanovich

La ART no rechazó fehacientemente el siniestro de mi cliente, sino que le dio un formulario diciendo que debía seguir el tema con su Obra Social (formulario que se tiene que entregar al empleador por lo q ahora no lo tiene). De hecho, consultada la ART sobre el tema se me indica que mi cliente supuestamente fue dado de alta.
Para aclarar el tema tenía pensado intimar a la ART a la cobertura del siniestro, a fin de que me hagan un rechazo fehaciente y poder ir a las Juntas Mèdicas. Mi duda es si esta intimación la puedo hacer por telegrama laboral (gratuito) o debo hacerla por carta documento.
Si alguno tiene modelo de tema similar, siempre ayuda.

Gracias!
 #476401  por Grarojas2930

hola la intimación a la art tiene que ser por telegrama laboral, de igual forma si no han notificado en forma fehaciente a tu cliente del alta, continua con prestación a cargo de la art, omisión que podes denunciar por formulario de la superintendencia de riesgos de trabajo correspondiente al domicilio.