Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA ESTAFA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #476050  por MC

Hola: nunca hice penal, quiero presentar una denuncia por estafa porque un cliente pagó 30.000 por un terreno que ya tenia dueño y ahora vino por la consulta. DUDA: ¿la denucia puedo hacersela sin patrocinio osea que la firme y la presete la persona directamente?, ayuda y gracias
 #476084  por SANDUS

HOLA MIRA LAS DENUNCIAS SE HACEN POR ESCRITO PRESENTADAS POR VOS QUE SOS EL LETRADO PERO EN REALIDAD BASTA LA FIRMA DE AMBOS EN LA FISCALIA CORRESPONDIENTE PERO SI PUEDO AYUDARTE EN ALGO MAS DIME MAS CONCRETAMENTE LO NECESITAS PUES ES TAN AMPLIO PENAL ...-
 #476105  por MC

Gracias Sandus por la respuesta. Presentaré la Denuncia con firmas de ambos, después la seguiré, ni idea como pero veré como sigue. Cualquier cosa pregunto de nuevo, gracias
 #476115  por dravicka

Hola: queria consultarte capaz me orientas un poco te cuento todavia no me llego la cedula de la vista del 346, una vez que la tenga voy a presentar el requerimiento como querellante, pero tengo una duda,tambien estamos constituidos en actor civil, y el CPPN dice que dentro de los 3 dias debo presentar la demanda civil pero esos 3 dias desde cuando los cuento? desde que me mandan la cedula para hacer el requerimiento de elevacion o en que momento?
Ademàs,existe la posibilidad de que me presten el expte o esto en penal no ocurre?
La ultima: los alegatos son como un resumen de la instrucciòn o que son los alegatos? hay que presentarlos por escritos o yo los leo durante el juicio oral?
Como querellante puedo pedir la condena para el imputado o solo tiene esa facultad la fiscalia?
Perdon por tantas preguntas pero es mi primer caso penal y estoy a full con esta causa leyendo una y otra vez el codigo de procedimiento pero tambien me surgen un monton de dudas que no sè de donde obtener las respuestas. Espero que me puedas ayudar desde ya muchas gracias virginia.
SANDUS escribió:HOLA MIRA LAS DENUNCIAS SE HACEN POR ESCRITO PRESENTADAS POR VOS QUE SOS EL LETRADO PERO EN REALIDAD BASTA LA FIRMA DE AMBOS EN LA FISCALIA CORRESPONDIENTE PERO SI PUEDO AYUDARTE EN ALGO MAS DIME MAS CONCRETAMENTE LO NECESITAS PUES ES TAN AMPLIO PENAL ...-