Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA TONTA CONTESTAR RECONVENCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #476610  por KELYNA

Estimados colegas, me aparecio una duda, un poco tonta, pero al que pueda ayudarme mil gracias:

El tema es así, tramita en provincia de bs as, inicie una consignacion judicial y me reconvinieron en el mismo expte por despido.

Ahora me llega una sola cedula para contestar el traslado (de la contestación efectuada y para que reconozca o desconozca documental por cinco dias) y me corren traslado de la reconvención pór el termino de diez dias.-

La idea que tengo es efectuar la contestación del traslado y la contestación de la reconvención en un mismo escrito, ahora bien? la duda tonta que me surgió es si para el caso de la contestación de la reconvención debo denunciar nuevamente los datos de mi representada y acreditar la personeria??

Al iniciar la consignación ya denuncie los mismos y acompañe el poder que acredita la personeria invocada.- Que les parece???

Al que pueda darme una mano mil gracias, saludos cordialess
 #476780  por GU

El poder al que te referis es el poder del apoderado de la empresa o el tuyo? Si es el del apoderado, no hace falta que acredites la personeria pero si que firme el escrito.

Si el poder es el tuyo, entiendo que dependera del contenido del mismo.

Salutes!
 #477207  por KELYNA

Gu, es el poder general judicial a mi nombre, otorgado por la empresa, ademas en el expte de consignacion acompañe copia estatuto. ademas de ese poder.

Gracias.
 #1101582  por DraBaron

una consulta.. ya que tengo un caso igual.
se inicio una consignación judicial. y me contestan la misma reconviniendo.
me corren 5 días de traslado para contestar contestación de demanda....y 10 días para contestar reconvención.

yo no llego con los tiempos.. por lo que pienso contestar primero la contestación..y luego tener mas tiempo para la reconvención..

la contestación del traslado..la puedo efectuar sólo conociendo desconociendo documental, e invocando nueva prueba??

y en la reconvención, ahi sí negar los hechos que reconviene..y manifestar veracidad de hechos, asi como prueba a estos... es decir.. como una contestación a demanda...

que les parece?
 #1101622  por hexametro

DraBaron escribió:una consulta.. ya que tengo un caso igual.
se inicio una consignación judicial. y me contestan la misma reconviniendo.
me corren 5 días de traslado para contestar contestación de demanda....y 10 días para contestar reconvención.

yo no llego con los tiempos.. por lo que pienso contestar primero la contestación..y luego tener mas tiempo para la reconvención..

la contestación del traslado..la puedo efectuar sólo conociendo desconociendo documental, e invocando nueva prueba??

______________SI

y en la reconvención, ahi sí negar los hechos que reconviene..y manifestar veracidad de hechos, asi como prueba a estos... es decir.. como una contestación a demanda...

______________EXACTO, ACLARÁ -AUNQUE SEA REDUNDANTE- QUE TE VALÉS NATURALMENTE DE LO YA DICHO EN LA DEMANDA Y PRUEBA YA OFRECIDA EN LAS OPORTUNIDADES PERTINENTES.

que les parece?
 #1101775  por patriciav

Hola a todos, le queria comentar una situacion que esta relacionada con el tema en cuestion; es asi:
empleada en negro intima a empleador por dacion de tareas, registracion laboral y el empleador envia cd intimando se presente a trabajar por considerarlo incurso en abandono de tareas. Se cruzaron en el correo, pero recibio primero la intimacion el empleador. contesto reconociendo la relacion laboral, pero no se reconocio remuneracion, horarios de trabajo, tareas realizadas. Se le hizo saber al empleado sobre una denuncia que se habia hecho por un robo de varios meses antes en el que aparentemente el empleado habria tenido una participacion indirecta, y se intimo de nuevo al empleado para que se presente a trabajar y ver el tema de la registracion. Se siguio con el intercambio, el empleado nunca mas se presento pero continuo con el intercambio reclamando lo mismo y diciendo que el habia intimado primero y despues de varios dias el empleado lo considera incurso en abandono de tareas y despedido por dicha causal y pone liquidacion final a su disposicion. El empleado cierra intercambio, reclama indeminzacion, multas por la falta de registracion reconocida, salarios caidos, horas extras, feriados, etc, etc, pero nunca se considera injuriada y despedida expresamente. El empleador quiere liquidarle vacaciones y sac proporcional, si bien estaba en negro siempre le pago el sac, las vacaciones, si se quedaba un rato mas, lo llevaba en auto a su casa todas los dias, fueron al teatro, al bingo y tuvo otras consideraciones que el empleado no supo valorar.
Soy la abogada del empleador, quien por cierto es mi hermana, obviamente le dije que iba a tener que pagar y la idea es esa pero parece que la empleada no piensa igual porque no aparecio mas, ni pone en los telegramas datos de su abogado como para llegar a un acuerdo. Esto es en provincia de buenos aires. Ahora tendria, segun mi parecer dos opciones: 1) llamarla, pedirle los datos de su abogado y negociar y finalizar con un acuerdo en una escribania para evitar cualquier reclamo posterior judicial alegando que hay diferencias, que la obligue a aceptar o lo que se le pueda ocurrir despues.
2) consignar judicialmente el pago de la liquidacion final (Vacaciones y sac proporcional, nada mas sin multas): no me gusta tanto esta opcion porque se que va a reconvenir por despido indirecto o va a oponer diciendo que como reconoci la relacion laboral faltan las multas.
Mi duda esta en que no se considero expresamente injuriada, los salarios caidos seguirian corriendo y no se como se tomara eso judicialmente.
Segun su experiencia, la mia en laboral es muy poca, que me convendria hacer?? espero sus opiniones, saludos y gracias
Patricia