Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota alimentaria sobre indemnización

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #476887  por peladonqn

Buenas tardes, mi nombre es Rafael y tengo una consulta relacionada al porcentaje mensual que debo destinar a cuota alimentaria para mi hijo. En este momento vengo realizando regularmente el depósito de dicha cuota cada vez que tengo acreditados mis haberes, por el 20% del total del sueldo que se deposita luego de los descuentos.
Ahora el tema es el siguiente, mi contrato con la empresa en la que estoy actualmente termina el 31/12 por lo que me deben indemnizar por el tiempo que llevo trabajado. La consulta es si debo depositar el 20% del total de la indemnización o no? A los efectos de continuar con el depósito mensual, se va esta empresa y viene otra... por lo que voy a continuar trabajando normalmente y depositando con la regularidad que comentaba al principio del post.

Espero haber sido claro con la pregunta y desde ya agradezco a quien se tome 5 minutos de su tiempo para aclararme esta duda.

Saludos, Rafael.
 #476993  por javierhs

Le comento que este es un foro para interconsulta entre particulares, y no se brinda asesoramiento gratuito a particulares.

Si llegó hasta esta instancia probablemente lo haya hecho de la mano de un abogado, y es a él a quien debe consultarle todas sus dudas... Si no tuviere abogado, de todas maneras debería consultarlo personalmente con alguno de su confianza, quien podrá responderle con rigor jurídico.

Saludos.