Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DE HONORARIOS DENTRO DE CONVENIO VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #477210  por roesse

Hola!!!
Necesito que me ayuden.
Les cuento es en provincia un convenio de alimentos visitas.
La abogada del señor quiere que ponga en el convenio que mis honorarios seran de $XXX y en dos cuotas, primera cuota a la firma del convenio y la otra cuando se homologue.
1.-Puedo dentro del convenio estipular esto de los honorarios y asi posteriormente presentar el convenio de alimentos visitas, para su homologacion?
2.- Otra pregunta, para presentarlo para la homologacion, al iniciar esta causa yo tengo que presentar un escrito tambien? Alguien me puede facilitar un modelo de este escrito?
Graciassss como siempre.
 #477232  por AbogadaLS

ROESSE TE MANDO UN MODELO DE CONVENIO, ADAPTALO A LO ACORDADO ENTRE LAS PARTES.
RESPECTO DE LOS HONORARIOS, INCORPORALO EN UNA CLAUSULA ESPECIFICANDO LA MODALIDAD DE PAGO Y POR QUIEN SERAN SOPORTADOS.
TENE EN CUENTA QUE AL PACTAR LOS HONORARIOS, LA PARTE OBLIGADA QUEDA NOTIFICADO AL FIRMAR Y RATIFICAR EL CONVENIO, POR LO TANTO ANTE EL INCUMPLIMIENTO, UNA VEZ HOMOLOGADO, PEDIS LA EJECUCION.
ESPERO TE SIRVA DE AYUDA.

Formulan Convenio de Alimentos
y Régimen de comunicación

Señor Juez:
....................., D.N.I. Nº .........., domiciliada en calle..........., ciudad, por su propio derecho y con patrocinio letrado de la Dra. ..............., con domicilio legal en calle ................ y el Sr. ...................., D.N.I. Nº ....., con domicilio en calle ............., ciudad, por su propio derecho y con patrocinio letrado del Dr.........., con domicilio legal en calle Colombo. Nº......., ciudad, convienen en celebrar el presente Convenio de Alimentos y régimen de comunicación, sujeto a las siguientes condiciones:
1.- La Sra. ............ y el Sr. .........., convienen una cuota alimentaria, pagadera del 1 al 10 de cada mes, a favor de la progenitora en representación de su hija .................., D.N.I. Nº ..........., la suma de PESOS ............. ($......) por todo concepto la cuál será reajustada en caso de justificarse la razón para aumentar la referenciada cuota, conforme acuerdo de partes.
La cantidad acordada que deberá ser depositada por el progenitor que fuere señalada ut-supra en cuenta Judicial del Banco ........., sucursal., sito en calle.............., cuya apertura se dispondrá a favor de la progenitora .............., oficiándose mediante orden de V.S. a dicha entidad bancaria a los efectos de que perciba las sumas que se acrediten con la sola presentación del documento de identidad.-
Oportunamente, se faculte a los letrados patrocinantes y/o quién ellos designaren a diligenciar el mismo.-
REGIMEN DE COMUNICACIÓN.-
Se fija un régimen de comunicación a favor del progenitor de la menor acordándose que el mismo visitará a su padre fin de semana por medio, con más el acuerdo en días festivos de fin de año consintiendo las partes verbalmente acordarán sobre los días 24/25 de diciembre y 31 dic. y primeros de años según la disponibilidad de ambos y situación de conveniencia de los menores-.
Se ampliará conforme voluntad de ambas partes y preservándose en todo momento a los menores cumpliendo horarios pactados con anterioridad.
Por lo expuesto de S.S. solicitamos:
1. Nos tenga por presentados, con domicilio constituido, y reales denunciados, acordándose la participación que en derecho corresponde;
2.- Por formulado convenio de Fijación de Cuota Alimentaria, y régimen de comunicación solicitando la homologación judicial con las formalidades de Ley; pactándose costas a cargo en el orden causado-
3.- Se libren los oficios interesados con las autorizaciones conferidas oportunamente.-
Proveer de conformidad. Será Justicia.-