Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acción de filiación, no entiendo el 1 º proveído

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #477302  por juslibra

Hola a todos:
Les resumo
1-Inicié impugnación de reconocimiento de hijo extramatrimonial y reclamación de filiación de hijo extramatrimonial (art 247,250,252,253,263 CC, convenciones internac, Constit. Nac.)
2-Represento al padre biológico contra el hombre que inscribió al niño como propio, o sea él contra él.La madre es soltera.
3-Fue caratulado él c/ él y otra S/ acción de....
4-El 1º proveído textual, sin puntos y comas,dice: Previo a todo trámite:1)atento las acciones de impugnación de reconocimiento( art.263 CC) y reclamación de filiación extramatrimonial( art 254, párr 2º) dese debido cumplimiento a las disposiciones del art. 333 inc 2 CPCC de conformidad la legitimacion pasiva correspondiente a cada una de las acciones.
El art. 333 se refiere a la agregación de la prueba documental, que entregue con la demanda y dejé en la copia para traslado y otra quedó en el juzgado a disposición y así se indicó.
Aclaró que pregunté y no tuve respuesta clara.
Me y les pregunto querrán que incorpore a la madre como demandada? Si es eso, cómo lo hago?
Como soluciono esto, escucho sugerencias. Muchas gracias :shock: :shock: :shock:
 #477311  por Maylu

Hola, entiendo que ella es el nexo fundamental de la relación, independientemente del hijo, con lo cual debería de estar en la demanda.
Preguntaste en el juzgado las dudas?
Slds.
 #477318  por juslibra

Gracias Maylu, por tu respuesta.
Si pregunté en el juzgado, la prosecretaría no pudo darme respuesta, la secretaria está ocupadiiiiiiiiisima.
Fui dos veces a las 7 de la mañana. Y como no tengo mucha experiencia, leo, consulto con uds. y voy aprendiendo y trato de evitar una discusión por falta de disposición en el juzgado.
Debo rehacer la demanda, ya que todavía no se corrió traslado o presento un escrito?
Alguna sugerencia más? . Muchas gracias.
 #477325  por Pato272727

No tenes que ampliar la demanda. Simplemente extenderla a la madre que es legitimada pasiva desde que le estas queriendo decir quien es el padre de su hijo. ¿no te parece que le puede interesar opinar sobre eso?
 #477515  por HectorCarbone

Para juslibra: exactamente,la madre tiene legitimación pasiva,y hay que impugnar la filiación para simultáneamente requerir la nueva,la madre no puede quedar afuera,entiendo que hay litisconsorcio necesario y de no párticipar la sentencia que se dicte resultaría nula de nulidad absoluta,sin la obligada intervención de esa madre.Es más,el propio juez,puede disponer la citación coactiva de la madre(art.94 CPCCN y por los deberes que le impone el art.34, inc.5 b del mismo).Por lo que de no ser así,se produciría una flagrante violación a los derechos de la madre (arts.18 y 29 CN).Vos misma pedí citación de la madre al juicio.Espero te sirva.Héctor
 #477596  por juslibra

Gracias a todos, es mi primer escrito, sería algo asi:
DA CUMPLIMIENTO A INTEGRACIÓN DE LITISCONSORCIO NECESARIO
Sr. Juez:
Fulano de tal, abogado,etc., etc. en los autos "..." Expte Nº.. ante V.S. respetuosamente comparece y dice:
Vengo a dar cumplimiento a lo ordenado por V.S. ,y a tenor de lo dispuesto en el art. ...del CPCN,se integra la Sraxxxx, DNI.., dcilio,... , a las acciones de impugnación de reconocimiento de la paternidad extram. y de relamación de filiación de hijo extramatr. que ya fueren deducidas contra el SR.FFFF, quedando asi conformado el litisconsorcio necesario y asegurada su defensa en juicio.
Petitorio:-
Reitero el petitorio que hice al sr.( presentada, parte, dcilio , traslado, etc,) y le agrego que se tenga por integrado el litisconsorcio necesario.
Les parece que es algo así? Me orientaron genial . :D :D Gracias
 #477723  por juslibra

Pato 272727 el padre biológico y el que lo inscribió como tal están citados, yo no había
entablado la acción contra la madre y el padre que dio el apellido. No incluí la madre, por eso ahora me quedo claro que en el proveído, me ordena el jz de oficio la integración del litisconsorcio necesario.
Me muero si me ayudaron tanto y entendí mal. Es así? :?:
 #479876  por cecicarla

Juslibra, te cuento que hice lo mismo que vos y me contestaron en el primer proveido lo mismo, pregunte al secretario y me dijo que debo ampliar la demanda contra la menor, no contra la madre, y que obviamente estara representada por su madre.- suerte!
juslibra escribió:Pato 272727 el padre biológico y el que lo inscribió como tal están citados, yo no había
entablado la acción contra la madre y el padre que dio el apellido. No incluí la madre, por eso ahora me quedo claro que en el proveído, me ordena el jz de oficio la integración del litisconsorcio necesario.
Me muero si me ayudaron tanto y entendí mal. Es así? :?: