Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA DE ESTAFA.LUEGO DE LA CIVIL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #477365  por Claudialo

hola foristas, tengo que iniciar una denuncia de estafa, pero la vía civil ya esta iniciada y soy actora. Pero necesito pararla.
Ello tiene su origen en el cumplimiento de un contrato que reclamo, precio pagado en su integridad, -no acompañe los recibos de pagos, porque mi cliente no los encontró a ese momento, ahora sí. Como la demadada hizo una firma en el instrumento similar a un garabato -ajeno a su firma habitual-, dice que el documento es falsificado...que jamas celebró contrato de compraventa con mi cliente y que dicho intrumento es nulo, fue inventado por mi cliente.....bla bla..., solicita al Juez -ademas- que le devuelva la cosa objeto del contrato, argumentando que -como son parientes- se la había prestado.-
En virtud de ello quiero iniciar paralelamente la denucia de estafa, no se sí esperar el fin del juicio o iniciar el penal paralelo, ofreciendo en este peritocalígrafo de parte... o esperar. El demandado Civil es Contador Público Nacional, tiene un concurso abierto, un abogado importante en la zona en donde trabajo, y es un chanta total...mi cliente es jubilado y es cierto que son familiares.-
 #477809  por Claudialo

Poorlaw, te lo sintetizo, un boleto de compraventa de un auto. Vendedor recibe el precio, comprador -mi cliente el auto-, faltaba la transferencia, pese a las multiples requerimientos hubo que demandar para ello al vendedor.
El se presenta y dice "Señores, yo jamas celebré contrato de compraventa con este señor, busquen en todos lados si la firma inserta en el instrumneto se parece a la mía", solo le presté el auto por ser mi primo y aún no me lo devolvió...".(Buena defensa).-
Pero es verdad firmó un garabato, que no coincide con su firma habitual y acreditada, y pese a la consulta con un perito, no se puede determinar que sea suya.-
Mi cliente recientemente encontró los recibos de pago que este le extendió.-
Mi idea, en virtud de ello es iniciar una denuncia de estafa -recibió el dinero y firmó un instrumento maliciosamente con la intención de no obligarse, teniendo presente que este personaje es contador y tiene un concurso abierto por deudas grandisimas -recientemnete nos enteramos por un colega-
AHORA SE ENTIENDE????. Aún no hay sentencia en la vía civil, recién se abrió a prueba.-
 #481780  por smavuiller

AH!!!!!! QUE COSA! OJO Q EL BIEN NO ENTRE EN EL CONCURSO DEL TIPO...CREO Q ENTRA MAS EN FRAUDE ART 173....HAY Q VER LA DOC. PENAL Y DESP CIVIL 1101CC PARA RESARC. (QUE SERA A RESULT DE LA PENAL) SUERTE
 #481818  por PenalistaCBA

Claudialo escribió:Poorlaw, te lo sintetizo, un boleto de compraventa de un auto. Vendedor recibe el precio, comprador -mi cliente el auto-, faltaba la transferencia, pese a las multiples requerimientos hubo que demandar para ello al vendedor.
El se presenta y dice "Señores, yo jamas celebré contrato de compraventa con este señor, busquen en todos lados si la firma inserta en el instrumneto se parece a la mía", solo le presté el auto por ser mi primo y aún no me lo devolvió...".(Buena defensa).-
Pero es verdad firmó un garabato, que no coincide con su firma habitual y acreditada, y pese a la consulta con un perito, no se puede determinar que sea suya.-
Mi cliente recientemente encontró los recibos de pago que este le extendió.-
Mi idea, en virtud de ello es iniciar una denuncia de estafa -recibió el dinero y firmó un instrumento maliciosamente con la intención de no obligarse, teniendo presente que este personaje es contador y tiene un concurso abierto por deudas grandisimas -recientemnete nos enteramos por un colega-
AHORA SE ENTIENDE????. Aún no hay sentencia en la vía civil, recién se abrió a prueba.-

Colega... inicie la denuncia penal por estafa, y como medida probatoria introdusca los recibos de pago y solicite en fiscalía que oficie al juzgado civil a los fines de que remitan a efecto videndi et probandi las actuaciones civiles.... 8)
 #481824  por Claudialo

Gracias Foristas, entonces de acuerdo a sus comentarios lo veo viable, voy a iniciar la causa penal y como dice Penalista CBA, pido la causa Civil...
Realmente colegas les cuento que trabajo sola, aún no se dió la oportunidad de compartir el trabajo con otro colega, y para mi es muy valioso que siempre Uds. me den otra mirada de lo que planteo y el empuje cuando lo necesito.-
Soy novatsa en la profesión, y Todo lo que Uds. siempre me aportan es tomado por mi, reflexiono, vuelvo sobre ello y encuentro siemrpe la salida jurídica.-gracias por haber compartido nuestra profesión durante todo este año, saludo a Uds, les auguro unas excelentes fiestas y prospero año nuevo,,,Felices vacaciones!!!.-
" El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando..." *suerte*
 #481827  por PenalistaCBA

Soy novatsa en la profesión, y Todo lo que Uds. siempre me aportan es tomado por mi, reflexiono, vuelvo sobre ello y encuentro siemrpe la salida jurídica.-gracias por haber compartido nuestra profesión durante todo este año, saludo a Uds, les auguro unas excelentes fiestas y prospero año nuevo,,,Felices vacaciones!!!.-

" El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando..." *suerte*[/quote]

Estimada colega... un gran buque, antes de serlo, empieza siendo una multiplicidad de piezas simples y sencillas, pero con ingenio y astucia del constructor, esas piezas se transforman en un poderoso navio... pero para ello... hace falta tiempo y pashienshiaaaaa!!!!... 8)

Y para su tranquilidad... yo me inicie "solo" en la profesión... y como Ud., con humildad y compromiso profesional, fui juntando las pequeñas piezas para mí navío... creo que ya tengo lo suficiente como para hacer una balsaaaa!!!!...jejejejee... :D

Y creo que se amerita el brindis!!!... chin chin... y saluddd!!!... hipppp!!!! :oops:

y recuerde algo siempre ... "sólo aquel que NO conoce el Derecho... NO ve más allá del Derecho" (F. Carnelutti)