Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Violacion de domicilio+Hurto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #477460  por silvyn

Hola a todos. No me dedico a penal ( frase trillada pero válida), el caso es que se había suscripto contrato de locación el 20/10/09,-se trata de un PH, compuesto por 3 dptos, en uno de los cuales vive la locadora-. Aparentemente, se arrepintió de haber locado el dpto. y tras varias amenazas (inclusive de muerte) a la locataria, finalmente decidió utilizar una copia de la llave del dpto. en cuestión (obrante en su poder)con la que ingresó al mismo y junto a otra persona sacó TODAS las pertenecias de la locataria. Todo sucedió mientras ésta última se encontraba en su lugar de trabajo y sus 2 hijos menores estaban en la escuela. Se hizo la denuncia policial, la pobre mujer cargó todas sus cosas depositadas en la calle y se fue. Mi pregunta es, además de la acción penal, es posible iniciar paralelamente la acción civil por incumplimiento contractual? o debo esperar la sentencia penal para luego encarar los daños y perjuicios.
 #478471  por Master

silvyn escribió:Es muy torpe la pregunta????? Alguien...???? :roll: por favor.....
No. No es torpe.
El delito: CP 181 (por la tenencia).
Los daños: la prejudicialidad del CC 1101 no te impide la acción civil pero suspende la sentencia a las resultas del juicio penal.
 #478636  por silvyn

Muchas Gracias Master. Como siempre haciendo honor a tu apelativo. Mis respetos y saludos :)