Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! MI PRIMER CLIENTE POR DESPIDO!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #477530  por doctorairene

Hola a todos! tengo mi primer cliente con el que iniciamos una demanda laboral. La misma ya fue contestada y se inicio la apertura a prueba. Notamos que la parte demandada en su contestación cito testigos que no creemos que consiga. el tema es que mi cliente tuvo 13 años de relacion laboral, en la cual mas de la mitad del sueldo estuvo en negro. eso nos corre a favor. Pero hace poco me comento que hace unos 8 años salio él como testigo a favor del empleador, alegando que todos los empleados estaban en blanco. incluído él mismo!!! tengo mucha bronca porque los clientes nunca te llegan a decir la verdad. pero alguien me puede decir como sigo ahora? les dejo un saludo y mi agradecimiento por la mano que me van a dar!

Irene.
 #477559  por CarlosRosario

El falso testimonio de tu cliente está prescripto como delito. Y si vos negás que el hombre haya estado anotado, lo tiene que probar el patrón. Y la prueba de que estaba anotado son los registros respectivos, y no una testimonial falsa y vieja de tu cliente. Finalmente, con una informativa a la ANSeS y con la Pericial Contable lo refundís.
 #477570  por doctorairene

Carlos! sos un genio! no sabes que ansiosa que estaba porque alguien me responda! envié los oficios pidiendo el historial de aportes a la ANSES y a la AFIP. y en cuanto al libro especial, este empleador era un desastre. no creo que lo tenga. Asi que vos decis que estoy cubierta con la pericial contable tambien! no sabes el alivio que me das. me super asuste cuando vino mi cliente y me planteó esto. te agradezco muchisimo! un gran saludo y gracias por tu tiempo!
Irene.
 #477948  por DoctorJavier

vos decis que el demandado seguro que es un desatre y no tiene el libro, pediste la aplicación de la presunción del Art. 55 LCT? sino lo hiciste hace referencia a ello en el alegato
 #478227  por doctorairene

Sip, a eso me refería. no creo que tenga el libro, mejor para mi cliente. Buenisimo tu consejo Javier! muchisimas gracias! es verdad! podria hacer referencia a la falta del mismo en el alegato! muy inteligente. un beso y gracias!
Irene.