Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LABORAL O CIVIL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #477545  por tomyysolito

Buenas foristas: se me presentó un caso un accidente en la via pública XXXX, estaba bajando las escaleras del subte, piso unas manchas de aceite, se cayó y se rompio la cabeza (12 puntos de sutura + pérdida de conocimiento), intervención del SAME y derivación al Argerich. Luego intervino la ART y lo derivaron al sanatorio que le correspondía. Todo esto se produjo al regreso del trabajo (accidente in itinere) por eso se me planteó la situación de que fuero conviene más, quién va a recomponer mejor 1- (subte y gobierno de la ciudad - fuero contencioso) 2- empleador (fuero del trabjo), pero aqui tengo dudas porq´con el empleador esta todo bien, además que mi cliente no está en condiciones de perder el trabajo por iniciar un juicio. Bueno espero opiniones. Gracias!!!!!!
 #477552  por CarlosRosario

Pero si el accidente fue in itínere tu cliente en ningún caso va a accionar contre el trompa. es contra el GCBA o contra la ART...