Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HASTA QUE MOMENTO PUEDO SOLICITAR PROBATION EN EL FEDERAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #477841  por MARTINIGUIDO

La cuestión es la siguiente: Llega a mi estudio un cliente con una citación del Tribunal Federal Oral de Santa Fe para que tal día se presente en el horario indicado. Voy al otro día a averiguar y me dicen en el Juzgado que, se lo cita para notificarlo de la radicación de la causa ante dicho Fuero Federal. LA PREGUNTA ES, HASTA QUE MOMENTO PUEDO SOLICITAR PROBATION??? y de paso, SI LA SOLICITO EN EL MISMO ACTA O POR ESCRITO SEPARADO. MIl gracias desde ya y desde Santa Fe
 #478045  por Moniluj

Chequeá con el código de proc penal de Sta Fe, pero en principio, hasta la audiencia preliminar de citación a juicio, podés solicitar la probation. Siempre es conveniente esperar hasta el momento en que el fiscal formula la acusación, porque siempre es posible que llegara a no acusar. Saludos.
 #478580  por DIEGO1512

Si es Federal va por el C. Procesal de Nación. Yo haría como dice la colega si el fiscal requiere cuando te corren el traslado, la otra es hablarlo en la fiscalia, pero por lo que decís, pareciera que ya esta elevada la causa y notificaron la audiencia de constitución del tribunal al imputado? Saludos.