Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda por filiación!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #478290  por fabius

Estimados Colegas y Foristas: Me vino ver una madre que tiene una hija de 10 meses a quien inscribió con su apellido y ahora el padre de la menor inició la demanda por filiación por la que hace 2 meses la madre fué notificada para asistir a una audiencia al tribunal, pero no fué.
Cuales son los pasos que seguiran (para ir comentándole)? La madre a duras penas permitirá que lleve el apellido del padre, pero lo que no quiere permitir son las visitas del padre a la menor y menos que se la lleve (hay antecedentes de violencia y maltratos hacia la madre). Se podrá hacer algo? o diretamente cuando salga la sentencia la madre se va a tener que allanar a la misma y esperar con cierto temor fundado a que suceda lo peor (violencias a la menor). Desde ya MUCHAS GRACIAS!!! (esto es en Provincia de Buenos Aires)
 #478979  por Pato272727

Es muy dificil que un padre pida reconocer a su hija y después la golpe. La violencia suele ser relacional (la relación es violenta) aunque puede ser que una persona sea violenta en cuyo caso suele tener problemas con todos o casi todos.

La madre no puede impedir el contacto porque no le gusta el padre que tiene su hija. Debía haber elegido mejor.
 #479389  por chiqui79

fabius escribió:Estimados Colegas y Foristas: Me vino ver una madre que tiene una hija de 10 meses a quien inscribió con su apellido y ahora el padre de la menor inició la demanda por filiación por la que hace 2 meses la madre fué notificada para asistir a una audiencia al tribunal, pero no fué.
Cuales son los pasos que seguiran (para ir comentándole)? La madre a duras penas permitirá que lleve el apellido del padre, pero lo que no quiere permitir son las visitas del padre a la menor y menos que se la lleve (hay antecedentes de violencia y maltratos hacia la madre). Se podrá hacer algo? o diretamente cuando salga la sentencia la madre se va a tener que allanar a la misma y esperar con cierto temor fundado a que suceda lo peor (violencias a la menor). Desde ya MUCHAS GRACIAS!!! (esto es en Provincia de Buenos Aires)
hace mucho te dedicas a familia??? porque yo hace diez años y de todos los temores que la gente me planteo solo se cumplio uno en tanto tiempo. los temores infundados yo les digo que lo guarden en los bolsillos con agujeritos. Y los concretos en el otro. Asi cuando vienen le digo: y ese temor en que bolsillo lo guarda??? solitos se contestan.
La gente imagina cosas, fijate que no paso nada y ya esta poniendose alerta.
 #479394  por federic0

fabius escribió:La madre a duras penas permitirá que lleve el apellido del padre, pero lo que no quiere permitir son las visitas del padre a la menor y menos que se la lleve
La madre a duras penas podría ser protagonista de un spot publicitario de condones...
Desde cuándo la madre "permite" que lleve el apellido del padre???? Escuchó hablar del derecho a la identidad????
Si no quiere permitir que el padre tenga contacto con su hija, su conducta se encontrará adecuación tipifica según lo establecido por la ley 24.270, y será pasible de una imputación por la conducta antijurídica...
Es hora de dejar de pregonar el "interés superior del niño", y bajarlo a la realidad, asesorando a los clientes como corresponde...
Una humilde opinión.
 #479398  por chiqui79

humilde pero muy sabia. no quise ser tan dura, hoy estoy bastante tranqui. Pero no se puede creer. Yo si viene una clienta con ese planteo la echo del estudio directamente con la frase...SI NO VA A RESPETAR EL DERECHO DE LOS NIÑOS NO LA PUEDO AYUDAR LE AGRADECERIA SE BUSQUE OTRO ESTUDIO!!!!!
 #479403  por federic0

Corrección...
federic0 escribió:su conducta encontrará adecuación típica en lo establecido por la ley 24.270, y será pasible de una imputación por la conducta antijurídica...
Para cuándo el edit webmaster???
 #480691  por fabius

Muchas gracias a todosss!!! Todo lo que me comentaron sirve. Después les cuento. Fabius