GU, hasta ahora todos los rechazos de demanda que obtuve fueron con costas para el empleado, de lo contrario sería una patente de corso, es decir, reclamar cualquier cosa total sale gratis.
Y sobre lo que decis de las empresas, te comento que actualemente (y hace un tiempo) las empresas negocian solo cuando le ven posibilidades de ganar al empleado, de lo contrario NO negocian, que vaya a juicio e intente probar lo que dice.
Lo de tener la incertidumbre... es hasta por ahí, solo pesa eso en el caso de realmente tener del otro lado un reclamo solido con altas chances de ser probado. Cuando el empleador esta seguro, no concilia ni loco, sino sienta un precedente nefasto respecto del resto de los empleados, que al ver un empleador que sale corriendo a pagar seguirían el mismo camino. Se evalúa todo, probabilidades del empleado de probar lo que sostiene y prueba en poder el empleador para desvirtuar lo que reclama el trabajador.
Obvio que no te conformes con poco y reclames todo, es tu trabajdo, del otro lado te encontrarás con otro profesional que evaluara realmente las probabilidades de probar lo que decis.
En este caso puntual, renuncia forzada, obvio que es pan comido, aún no se sabe en que consistió esa coacción, solo se menciono "lo hicieron renunciar a la fuerza", y mucho menos se dijo como probarla!...
Si me ilustran sobre como probar el vicio del consentimiento (en este caso puntual) se los agradezco!
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'...