Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • duda

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #38158  por MIGCAV
 
Hola:mi primer caso en materia laboral: tengo un cliente con un kiosco, tiene una empleada (en negro) que trabajó para el durante 1 año, y le comunicó la semana pasada que en 15 días se tiene que ir. La empleada qyer apareció con un escribano y un abogado en el kiosco. El me preguntó que le conviene hacer ya que supone que se le viene un juicio. Qué me recomiendan?.gracias

 #38160  por diegogvillamayor
 
la empleada estaba trabajando y cayo un escribano y labro un acta donde consta esto???????
Que le conviene hacer lo mismo que a todos los empleadores que tienen gente en negro.
ARREGLAR.
Esto es capital o provincia??
 #38162  por MIGCAV
 
si el escribano tomó nota de la situación en un acta (suponemos porque no estaba, se lo comento un conocido), es en provincia. Las Cartas Documentos (en caso de que envíen), ¿conviene negar absolutamente todo no?

 #38164  por diegogvillamayor
 
a no sabes lo que hizo el escribano?
entonces no des mucha bola a esto.
Si los TCL siempre negalos. TOtal lo unico que pueden llegar a probar con el acta es que la chica trabajo ahi ese dia nada mas.
Habla con ella, trata de hablar vos y preguntale cuanto quiere. Y obvio fijate cuanto quiere pagar tu cliente.
arreglalo.
Pero decile que lo queres arreglar solo con ella sin intermediarios.
saludos.
 #38182  por jimena
 
Hola!
Siempre negá todo de las TCL.
Igualmente esperá a ver que dicen en los TCL a lo mejor con suerte el abogado se equivoque en algo, yo esperaria para arreglar una vez con demanda. Aunque el arreglo va a ser por mas plata si es judicial.
Otra opcion es la de arreglar solo con ella, el tema es que en pcia no homologan trabajo en negro, y vas a correr siempre el riesgo de juicio. Por eso esperaría a hacerlo judicialmente (ademas podés ver q ofrecen de prueba).