Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Instalación de Antena - Locación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #478942  por DRJOTA

Que tal colegas?

Les hago esta consulta... ALguién sabe si hay alguna regulación especifica respecto a la locación de espacios para instalar antenas para telecomunicaciones??

A un cliente, la empresa claro, le alquilo un terreno que el tiene para instalar una antena, es por ello que queria estudiar el tema, para determinar cual seria la responsabilidad del locador frente a cualquier eventual daño que genere la instalación de la antena... Seria solidariamente responsable con la empresa??

Espero sus respuestas, gracias!!
 #479068  por Maylu

Hola Jota, yo trabajo con otras empresas de telecomunicaciones.
Te comento que depende del sitio en donde se encuentre el terreno, es decir, si es en provincia, a que Municipalidad o si es en Capital.

Yo tengo todas las normativas vigentes, y te las puedo pasar. Andá viendo la Resolución 144/2007 la cual rige para toda la provincia de Bs. As.
En lo que es materia de responsabilidad, los Municipios hacen solicdariamente responsable al dueño del terreno, incluso deben presatr conformidad al momento de iniciar la hablitación municipal de la antena.
Lo que podeés hacer en el contrato es colocar una clásula en la cual el locatario deslinda de toda responsabilidad al locador........ y también una que diga que en caso de no obtener la habilitación municipal, ésta es causal de resolución del contrato.
Si querés te mando modelos de contratos de antenas.
Saludos
 #1052581  por liza

Maylu escribió:Hola Jota, yo trabajo con otras empresas de telecomunicaciones.
Te comento que depende del sitio en donde se encuentre el terreno, es decir, si es en provincia, a que Municipalidad o si es en Capital.

Yo tengo todas las normativas vigentes, y te las puedo pasar. Andá viendo la Resolución 144/2007 la cual rige para toda la provincia de Bs. As.
En lo que es materia de responsabilidad, los Municipios hacen solicdariamente responsable al dueño del terreno, incluso deben presatr conformidad al momento de iniciar la hablitación municipal de la antena.
Lo que podeés hacer en el contrato es colocar una clásula en la cual el locatario deslinda de toda responsabilidad al locador........ y también una que diga que en caso de no obtener la habilitación municipal, ésta es causal de resolución del contrato.
Si querés te mando modelos de contratos de antenas.
Saludos
Buenas tardes tengo una consulta de mi clienta que quiere alquilar su propiedad para destino vivienda y radio. ME INTERESA SABER SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LA DUEÑA DE LA CASA EN EL SUPUSTO QUE OCURRA ALGUN SINIESTRO. SERÍA TAN AMABLE DE ENVIARME MODELOS DE CONTRATOS. MUICHAS GRACIAS.