Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dos Juzgados dicen lo mismo, que hacer?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #479034  por leon21

hoal colegas
pregunto tengo una sucesion ab intestato y el causante tuvo una insania, hay juzgado de esa insania en la cual depositaron un dinero que le debian, mi pregunta es:
1.- como hago para solicitar que ese dinero lo transfieran a la sucesion o mejor dicho para que cambie a nombre del juzgado de la sucesion???, como se hace esto??? que se deberia pedir???
2.- hay un dinerito en un banco pero en la sucesion , como se hace para pedir que ese dinerito se lo den a los herederos, ya hay declaratoria, como se hace??????
desde ya muchas gracias !!!!!
 #479467  por mariferzara

leon21 escribió:hoal colegas
pregunto tengo una sucesion ab intestato y el causante tuvo una insania, hay juzgado de esa insania en la cual depositaron un dinero que le debian, mi pregunta es:
1.- como hago para solicitar que ese dinero lo transfieran a la sucesion o mejor dicho para que cambie a nombre del juzgado de la sucesion???, como se hace esto??? que se deberia pedir??? León, interpreto que deberías pedir apertura de cuenta judicial en el sucesorio y una vez abierta, pedir en la insania la transferencia de ese dinero a la cuenta de la sucesión.
2.- hay un dinerito en un banco pero en la sucesion , como se hace para pedir que ese dinerito se lo den a los herederos, ya hay declaratoria, como se hace?????? en ese caso, pedís la transferencia de los fondos que hay en el Banco a la misma cuenta que abriste antes
desde ya muchas gracias !!!!!
Saludos
 #479708  por leon21

HOLA mariferzara, muchas gracias !!!!
1.-mira la cosa es asi en el juzgado de la insania me dicen que el juzgado del sucesorio es quien debe solicitar la transferencia, va me dijeron que el sentido es este la cuenta quedara la misma solamente lo que hace el banco es transferir en vez de xxxxxxx s/ insania se transfiere a la misma cuenta pero a nombre del sucesorio o sea a nombre de xxxxxxx s/ sucesion ab intestato.
y me sacaron el proveido que dice que es el sucesorio el que debe solicitar dicha transferencia .... y me mostraron varios oficios que envian los juzgados cuando hay un sucesorio y un insano y los mismos envian la solicitud del sucesorio al de insania solicitando dicha cuestion.-

a todo esto peticiono la transferencia en el sucesorio y me sale proveido que debo peticionar ante el juzgado de insania !
mi pregunta es QUE HAGO ???????

2.- pregunto el dinerillo que hay en el banco no se puede solicitar directamente al juzgado su cobro ???? ya hay declarado herederos o como serian los pasos a seguir para su cobro por cada heredero??????

desde ya un millon de GRACIAS !!!!
 #480289  por mariferzara

leon21 escribió:HOLA mariferzara, muchas gracias !!!!
1.-mira la cosa es asi en el juzgado de la insania me dicen que el juzgado del sucesorio es quien debe solicitar la transferencia, va me dijeron que el sentido es este la cuenta quedara la misma solamente lo que hace el banco es transferir en vez de xxxxxxx s/ insania se transfiere a la misma cuenta pero a nombre del sucesorio o sea a nombre de xxxxxxx s/ sucesion ab intestato.Yo creo q a nivel del trámite bancario esto no resulta posible, sino q hay q abrir cuenta por la sucesión. Una vez abierta, solicitás se oficie a la insania a fin de que ordenen transferir fondos a la sucesióna la cuenta que abriste antes...
y me sacaron el proveido que dice que es el sucesorio el que debe solicitar dicha transferencia .... y me mostraron varios oficios que envian los juzgados cuando hay un sucesorio y un insano y los mismos envian la solicitud del sucesorio al de insania solicitando dicha cuestion.-

a todo esto peticiono la transferencia en el sucesorio y me sale proveido que debo peticionar ante el juzgado de insania ! me parece que hay un error, prq la sucesión ejercería fuero de atracción, ya que en la insania no hay más nada que discutir, solamente queda la parte patrimonial q es netamente cuestión sucesoria Es la sucesión del insano, verdad?
mi pregunta es QUE HAGO ???????

2.- pregunto el dinerillo que hay en el banco no se puede solicitar directamente al juzgado su cobro ???? ya hay declarado herederos o como serian los pasos a seguir para su cobro por cada heredero??????
Tendrías que denunciar la existencia de la cuenta, banco, número etc. a los fines de oficiar y q te informen saldo.- Aquí tb necesitás la cuenta del sucesorio.-Debés pedir al banco que se transfieran los fondos ala cuenta de la sucesión.Con lo informado, debés pagar tasa, sobretasa, hacer dec jurada y te regularán honorarios, sobre los q debés pagar aportes.- E incluso podés pagar la tasa y sobretasa direcamente por oficio, llevando las boletas, no hace falta que retires el efectivo para hacer este pago.- Y tendrías que nombrar adminitrador de la sucesión para que pueda percibir y liquidar a los restantes herederos.- Si vos tenés poder para percibir de todos, podrías hacerlo vos directamente mediante cheque

desde ya un millon de GRACIAS !!!!
 #480943  por leon21

HOLA mariferzara, GRACIAS!!!
1.- SI ES LA SUCESION DEL INSANO, entonces debo solicitar al sucesorio se oficie al de insania para que transfiera a una cuenta que ellos abran para que se transfiera a dicha cuenta desde la insania.... hare esto primeramente tu que me dices primero hablare con quien lleva el expediente para ver porque salio dicho proveido y como pedir esto, que me dices, porque aparentemente debe haber un error como tu dices.-

2.- mira la cuestion esta asi en el tema de los dinerillos del banco , ya oficie al banco que se creia que habia dinerillos y salio una caja de ahorros con unos pocos pesillos que igualmente vienen bien y un plazo fijo vencido en diciembre de 2007 para cobrar dice con 5 imposiciones ( no se que querra decir eso ) e informado el saldo, ahora en la practica que deberia hacer despues de haber solicitado esto??? no podemos pedir al juez su cobro???? o lo que se hace es solicitar al juez que pase a una cuenta del juzgado???? y despues cobrarlo???
como seria en la practica esta sucesion tiene 2 propiedades ya pagamos tasa de justicia por ellas y por estos dinerillos tambien hay que pagar tasa o no hace falta ya ???? ya tenemos el banco y el numero de cuenta ahora como seguiriamos a travez del juzgado ????

que se deberia hacer??? pedir al juez que oficie de nuevo al banco para que transfieran dichos montos a la cuenta o una cuenta del sucesorio??? y esto como se hace , tenemos que ir nosotros a abrir dicha cuenta o como seria en la practica????. me dices pagar tasa, sobretasa, hacer dec jurada de que la declaracion jurada??? el banco contesto directamente al juzgado.
como se paga la tasa direcamente por oficio????, llevando las boletas a donde y que boletas ??? al banco ciudad de tribunales ????
te cuento es la sucesion de un pariente nuestro y yo y tres hermanos somos los herederos, yo soy el abogado que lleva todo el tramite, que es uno de mis primeros laburitos.-
entonces digo, como podriamos hacer para percibir , ya que se acercan las fiestas y vendria bien algun dinerito y liquidar, repartir los dinerillos a los restantes herederos.-
como se hace para percibir???? podria hecr un escrito donde me ponga que me autorizan a percibir a mi como abogado de todos??
desde ya muchas graciasssssssssssssssssss!!!
un abrazo mariferzara
 #481056  por HectorCarbone

Claro una vez que los fondos se transfieran como corresppondientes a la sucesión, previo pago de la tasa de justicia,vos como administrador de la sucesi'ón,solicitás al juez que ponga a disposición de los herederos dichos fondos y ahí concluye el trámite sucesorio, si ya antes habríase efectuado la partición de bienes.Estoy entendiendo que este dinero no fue inventariado en su momento,seguramente por desconocimiento de Uds.como herederos y al no ser denunciado en el trámite sucesorio Héctor
 #482295  por leon21

HOLA mariferzara, GRACIAS!!!
1.- SI ES LA SUCESION DEL INSANO, entonces debo solicitar al sucesorio se oficie al de insania para que transfiera a una cuenta que ellos abran para que se transfiera a dicha cuenta desde la insania.... hare esto primeramente tu que me dices primero hablare con quien lleva el expediente para ver porque salio dicho proveido y como pedir esto, que me dices, porque aparentemente debe haber un error como tu dices.-

2.- mira la cuestion esta asi en el tema de los dinerillos del banco , ya oficie al banco que se creia que habia dinerillos y salio una caja de ahorros con unos pocos pesillos que igualmente vienen bien y un plazo fijo vencido en diciembre de 2007 para cobrar dice con 5 imposiciones ( no se que querra decir eso ) e informado el saldo, ahora en la practica que deberia hacer despues de haber solicitado esto??? no podemos pedir al juez su cobro???? o lo que se hace es solicitar al juez que pase a una cuenta del juzgado???? y despues cobrarlo???
como seria en la practica esta sucesion tiene 2 propiedades ya pagamos tasa de justicia por ellas y por estos dinerillos tambien hay que pagar tasa o no hace falta ya ???? ya tenemos el banco y el numero de cuenta ahora como seguiriamos a travez del juzgado ????

que se deberia hacer??? pedir al juez que oficie de nuevo al banco para que transfieran dichos montos a la cuenta o una cuenta del sucesorio??? y esto como se hace , tenemos que ir nosotros a abrir dicha cuenta o como seria en la practica????. me dices pagar tasa, sobretasa, hacer dec jurada de que la declaracion jurada??? el banco contesto directamente al juzgado.
como se paga la tasa direcamente por oficio????, llevando las boletas a donde y que boletas ??? al banco ciudad de tribunales ????
te cuento es la sucesion de un pariente nuestro y yo y tres hermanos somos los herederos, yo soy el abogado que lleva todo el tramite, que es uno de mis primeros laburitos.-
entonces digo, como podriamos hacer para percibir , ya que se acercan las fiestas y vendria bien algun dinerito y liquidar, repartir los dinerillos a los restantes herederos.-
como se hace para percibir???? podria hecr un escrito donde me ponga que me autorizan a percibir a mi como abogado de todos??
desde ya muchas graciasssssssssssssssssss!!!
un abrazo mariferzara
 #482445  por HectorCarbone

Leonj21- Acuso recibo de tu pedido. El escrito más ó menos así: SOLICITA OFICIO
Sr. Juez:
....................., abogado,etc,etc.en autos ............., a V.S. me presento y digo:
i - Que, vengo a solicitar se ordene oficio al juzgado de Insanía ......, a los efectos de que se sirva poner a disposición de v/Juzgado y a la orden de V.S y como pertenecientes a estos autos, los fondos allí depositados que corresponden al causante; a los fines de su oportuna entrega a los herederos, y en la forma de estilo.
Sírvase proveer conforme - Será Justicia.
Cordialmente, Héctor
 #483898  por leon21

GRACIAS!!!
PREGUNTO ESTANDO YA LA DECLARATORIA DE HEREDEROS O EN SU DEFECTO LA VELIDEZ TESTAMENTARIA, pero todavia no inscriptas las propiedades falta dicho paso, habiendo gente viviendo en las propiedades que no pagan los alquileres podemos estando en este estadio intimar por carta documento a que paguen o desalojo???? que podriamos hacer estando en este estadio ???? ya despues de la feria saldrian las inscripciones, que podemos ir haciendo ????
desde ya muchas gracias !!!!
 #484099  por HectorCarbone

Leon21 como administrador de la sucesión,podés tranquilamente intimar el desalojo,bajo apercibimiento accionar judicialmente.El administrador de la suc. no sólo tiene el derecho sino el deber,la responsabilidad de preservar,conservar y mantener,los bienes sucesorios.Y la acci'ón judicial podés llevarla a cabo después de feria,solicitando constatación a través del juzgado actuante y luego el desalojo.-Te sirve. Suerte. Héctor
 #484979  por leon21

HOLA COLEGAS, MUCHAS GRACIAS !!!
NO, NO PUSIMOS ADMINISTRADOR DE LA SUCESION, cada heredero podria intimar entonces????
desde ya graciassssssssssssssssss!!!!!!!!!!!
 #682598  por belenrp

YO TENGO UN CASO QUE TENGO Q INICIAR LA SUCESION DE LOS 3 HIJOS Y LA CONY SUPERSTITE PARA QUE COBRE UNA INDEM X QUIEBRA DE SU MARIDO. HAY YA UNA CUENTA ABIERTA EN EL BANCO NACION.
PREGUNTA: EN EL PRIMER ESCRITO, AHI YA PIDO Q ABRAN UNA CUENTA Y TRANF LOS FONDOS? COMO SE CUANTO DINERO ES? HAGO UN OFICIO LEY DE ABOGADOS?
PORFA DENME UNA MANO CON LOS PASOS A SEGUIR Y PARA PODER COBRAR. A LA CLIETE PARA COBRAR LE PIDEN DECL DE HEREDEROS