Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESPIDO DIRECTO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #38267  por Andreao
 
TENGO QUE CONTESTAR UN TRASLADO QUE ME VENCE A LOS TRES DÍAS DE CONCLUÍDA LA FERIA Y NECESITO OPINIONES DE EXPERTOS EN DERECHO LABORAL.
SE TRATA DE UN DESPIDO DIRECTO DE MI CLIENTE( QUE ES EL TRABAJADOR), QUIEN PERCIBÍA UNA REMUNERACIÓN MAYOR DE LA QUE FIGURABA EN RECIBO, CATEGORÍA DISTINTA Y FECHA DE INGRESO DISTINTA A LA QUE FIGURA EN LOS RECIBOS.
EN EL RECIBO FIGURA QUE INGRESÓ A TRABAJAR EL 15/05/06 Y EL TELEGRAMA DE DESPIDO LO RECIBIÓ EL 15/08/06.
LE LIQUIDARON CONFORME LOS RECIBOS COMO SI FUERA UN CONTRATO A PRUEBA (ES DECIR SIN LA INDEMNIZACIÓN POR ANTIGUEDAD).
ESTOY SEGURA QUE TIENEN TODO IMPECABLE CONTABLEMENTE, EN ANSES Y EN LA AFIP.
YO TENGO UN SOLO TESTIGO. QUE MÁS PUEDO OFRECER PARA PROBAR QUE COBRABA UN TANTO MÁS EN NEGRO Y QUE LA FECHA DE INGRESO NO ES LA CORRECTA NI LA CATEGORÍA ES LA CORRECTA.

 #38271  por Alejandrina
 
No se envio telegrama denunciando fecha real de ingreso y verdadera remuneracion? Al menso ahi tendrias para cobrar la multa de la 25.323

 #38276  por Andreao
 
Alejandrina escribió:No se envio telegrama denunciando fecha real de ingreso y verdadera remuneracion? Al menso ahi tendrias para cobrar la multa de la 25.323
SI SE ENVIÓ PERO ELLOS RECHAZARON LA FECHA DE INGRESO POR MÍ DENUNCIADA Y LA REMUNERACÓN.
YO YA INICIÉ DEMANDA Y OFRECÍ ADEMÁS DE LA DOCUMENTAL (ACOMPAÑANDO LOS RECIBOS Y CARTAS DOCUEMTOS Y TELEGRAMAS), PERICIAL CONTABLE, Y UN SOLO TESTIGO.
PERO NO SE SI ME VA A ALCANZAR PARA PROBAR LO NEGRO Y LA FECHA REAL DE INGRESO, QUE SI BIEN SON UNOS DÍAS DE DIFERENCIA, HACE QUE SE CONSIDERE UN CONTRATO A PRUEBA O NO.

 #38277  por Andreao
 
Andreao escribió:
Alejandrina escribió:No se envio telegrama denunciando fecha real de ingreso y verdadera remuneracion? Al menso ahi tendrias para cobrar la multa de la 25.323
SI SE ENVIÓ PERO ELLOS RECHAZARON LA FECHA DE INGRESO POR MÍ DENUNCIADA Y LA REMUNERACÓN.
YO YA INICIÉ DEMANDA Y OFRECÍ ADEMÁS DE LA DOCUMENTAL (ACOMPAÑANDO LOS RECIBOS Y CARTAS DOCUEMTOS Y TELEGRAMAS), PERICIAL CONTABLE, Y UN SOLO TESTIGO.
PERO NO SE SI ME VA A ALCANZAR PARA PROBAR LO NEGRO Y LA FECHA REAL DE INGRESO, QUE SI BIEN SON UNOS DÍAS DE DIFERENCIA, HACE QUE SE CONSIDERE UN CONTRATO A PRUEBA O NO.
ELLOS CONTESTARON DEMANDA Y RECONVINIERON PORQUE DICEN QUE LIQUIDARON MAL Y PAGARON DE MÁS.
AHORA TENGO QUE CONTESTAR EL TRASLADO, PUDIENDO AMPLIAR LA PRUEBA. PERO LA DUDA ES CON QUÉ MÁS LOS PUEDO ENGANCHAR PARA PROBAR ESTO QUE DE HECHO ES UNA PRÁCTICA HABITUAL EN LA EMPRESA. SE ME OCURRE UNA INSPECCIÓN, PERO CAMINARÁ ESTO??

 #38286  por diegogvillamayor
 
vos inicaste una demanda laboral y te contestaron ahora vos debes contestar este traslado no??? asi es el tema.
porque si es asi no podes ampliar solo si hay echos nuevos podes hacerlo.
No comprendo tu pregunta.
Ahora una pregunta, esta firmado el contrato de prueba de 3 meses porque si no se firmo no pueba de 3 meses.
Con un testigo solo no vas a probar nada a menos que sea un compañero de trabajo.
Por lo que decis trata de que te ofrescan algo y cerralo. Creo que llevas las de perder.

saludos

 #38316  por Andreao
 
diegogvillamayor escribió:vos inicaste una demanda laboral y te contestaron ahora vos debes contestar este traslado no??? asi es el tema.
porque si es asi no podes ampliar solo si hay echos nuevos podes hacerlo.
No comprendo tu pregunta.
Ahora una pregunta, esta firmado el contrato de prueba de 3 meses porque si no se firmo no pueba de 3 meses.
Con un testigo solo no vas a probar nada a menos que sea un compañero de trabajo.
Por lo que decis trata de que te ofrescan algo y cerralo. Creo que llevas las de perder.

saludos
Gracias Diego. Si bien no me dedico de lleno a laboral, tenía entendido que en este fuero, la prueba se podía ofrecer con posterioridad a la contestación de demanda, por aplicación del art. 71 de la ley de procedimiento laboral. lo transcribo:
"Contestación de la demanda. Artículo 71. La contestación de la demanda se formulará por escrito y se ajustará, en lo aplicable, a lo dispuesto en el art. 65 de esta ley y en el art. 356 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. La carga prevista en el inc. 1 del art. 356 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación no regirá respecto de los representantes designados en juicios universales.

Del responde y de su documentación, se dará traslado al actor quien dentro del tercer día de notificado ofrecerá la prueba de la que intente valerse y reconocerá o desconocerá la autenticidad de la documentación aportada por la demanda.

DE NO SER ASÍ, QUE ALGUIEN ME SAQUE DE SEMEJANTE DUDA!!!

 #38320  por jpkrajacic
 
si la prueba la podes ofrecer en el momento de que te den traslado de la constestación de la demanda. Pero solo la prueba, no podés agregar nada nuevo a la demanda a no ser que pruebes que son hechos nuevos, sic.

 #38321  por diegogvillamayor
 
hola como estas, a vos no adjuntaste la prueba en la demanda, pense que si lo habias echo y querias adjuntar mas.
Perdon por el error.
Ahora no comprendo esto, vos ya pasaste por el seclo ya que me hablas de la ley de procedimiento nacional ahi no te ofrecieron nada de nada????
cosa rara.
Ahora vos solo aportas la prueba no podes narrar nada nuevo.
Con un solo testigo te veo mal. Buscate mas.
Primero debes probar que hacia el, no se que hacia pero lo basico es testigos. Buscate mas.
En cuanto a la fecha de ingreso de el lo mismo es todo testigos lo laboral, no hay paples firmados por el ? nada de documental tenes????

Esta complicado asi.

saludos

 #38331  por Andreao
 
diegogvillamayor escribió:hola como estas, a vos no adjuntaste la prueba en la demanda, pense que si lo habias echo y querias adjuntar mas.
Perdon por el error.
Ahora no comprendo esto, vos ya pasaste por el seclo ya que me hablas de la ley de procedimiento nacional ahi no te ofrecieron nada de nada????
cosa rara.
Ahora vos solo aportas la prueba no podes narrar nada nuevo.
Con un solo testigo te veo mal. Buscate mas.
Primero debes probar que hacia el, no se que hacia pero lo basico es testigos. Buscate mas.
En cuanto a la fecha de ingreso de el lo mismo es todo testigos lo laboral, no hay paples firmados por el ? nada de documental tenes????

Esta complicado asi.

saludos
Y lo que percibía en negro, como lo pruebo.
Se me ocurrió algo, pero no sé si es viable.
Yo sé que la empresa el último día de cada mes paga a todos sus empleados la parte en negro en una oficina. El día de pago se hace una cola interminable de esos empleados.
Si hago una denuncia en el Ministerio de Trabajo informando esta práctica habitual de la empresa, y acompaño constancia, o algo -no sé como funciona- o pido oficio, ayudará en algo??
Gracias.

 #38339  por jimena
 
Podes hacer la denuncia, y vos ofrecer la prueba informativa.

Igualmente va a ser complicado probarlo, pq en este caso, vos tenés la carga de la prueba, a que se dedica la empresa? a ver si se me ocurre algo...

 #38428  por sergiosky
 
no quiero ser pesimista pero dudo que ganes ese juicio, el trabajo en negro es muy dificil probarlo con un solo testigo, por lo menos deberia haber ido con 3 y en esta etapa en que estas dudo que puedas ampliar la nomina de testigos. y lo que decis de afip y anses te va a jugar en contra porque seguro que esta todo en regla para el empleador.
a mi lo que me paso en un juicio es que tenia la idea de que las pruebas las podes ofrecer luego (cuando sale la apertura) y me guarde todas las pruebas testimoniales, cuando las ofreci me las rechazaron por extemporaneas, casi me muero. era un trabajo en negro y obviamente lo perdi.

 #38455  por Andreao
 
jimena escribió:Podes hacer la denuncia, y vos ofrecer la prueba informativa.

Igualmente va a ser complicado probarlo, pq en este caso, vos tenés la carga de la prueba, a que se dedica la empresa? a ver si se me ocurre algo...
ES UNA EMPRESA TEXTIL