Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Matriculacií²n en Prov. de Bs. As.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #38272  por stanlaf

Estimados, alguno de uds. puede contarme còmo es el tràmite para matricularse en Prov. de Bs. As. ? Costo Anual ? Saludos !

#38273  por Alejandrina

hOLA: estoy matriculada en el depto judicial zarate-campana.
El costo anual de la matricula es de $ 300 ( se paga en 3 cuotas)
Por otro lado tendras la jubilacion... que varia segun la los años de matriculacion y la edad ( www.cajaabogados.org.ar).
Luego... tener todo el papeplerio que te piden. Pero nada complicado. Saludos!

#38284  por diegogvillamayor

hola que tal, vas al colegio, pedis el formulario lo completas con las 2 firmas de profesionales inscriptos en ese colegio que te respaldan. Lo presentas y esperas a la jura.
El costo ronda los 300 anuales que se paga en 3 cuotas, pero todo depende de cuando es la expedicion de tu titulo, porque si esta dentro de los 3 años de expedicion es menos, la mitad mas o menos.
Despues debes pagar los minimos que impone la caja de abogados de prov, donde todo depende de la fecha de expedicion y de tu edad.
Aca te pongo lo ukltimo que sale en la pagina

El H. Directorio en su sesión de los días 17 y 18 de mayo de 2007 , resolvió establecer la Cuota Anual Obligatoria (CAO) para el año 2007 en la suma de $3.150.-.

2do. Año de matriculación 50% sobre CAO
3er. Año de matriculación 75% sobre CAO
4to. Año de matriculación CAO

Hasta 29 años
$ 473.-
$ 556.-
$ 833.-
$ 1.111.-

30 a 32 años
$ 473.-
$ 695.-
$ 1.042.-
$ 1.390.-

33 a 35 años
$ 473.-
$ 1.112.-
$ 1.668.-
$ 2.224.-

36 años en adelante
$ 473.-
$ 1.575.-
$ 2.363.-
$ 3.150.-

MÍNIMOS OBLIGATORIOS PARA EL RÉGIMEN DE PROTECCIÓN BÁSICA PROPORCIONAL (P.B.P.) Y PARA EL REGIMEN DE JUBILACIÓN BÁSICA PARCIAL

Hasta 29 años
$ 555,50

30 a 32 años
$ 695,00

33 a 35 años
$ 1.112,00

36 años en adelante
$ 1.575,00

Ademas debes ser monotributista clase A como minimo donde pagas un impuesto de 35 pesos mas o menos, pero no aportas a la jubilacion dado que para eso pagas la caja y si queres podes aportar a la obra social del mono o tenes la tuya.
Debes pagar ingresos brutos tambien el minimo es 80 bimestrales o el 3,5 % de lo que factures.

sludos

#38327  por sebastianmss

Desde la expedicion del titulo, en mi caso que estoy matriculado en Quilmes, la cuota es de $165, pagadero en tres cuotas de $ 55. En tu caso si te matriculas ahora pagas el proporcional del año.

#39218  por "doctoraZA"

hola, se paga año vencido o en el mismo momento de la matriculaciòn? :? saludos :D

#39224  por diegogvillamayor

al momento de matricularte pagas por la matricula cion, despues todos los años pagas 3 cuotas o 1 cuota como cada uno quiera o pueda

#39225  por klaudia7

Hola, en el momento de matriculación, es proporcional al año en curso, como bien te dijieron en el post. sino averigua en el colegio en el que te vayas a matricular.
Saludos.
Klaudia.

#39233  por "doctoraZA"

gracias Klaudia, Dr Villamayor, por sus respuestas, voy a averiguar bien sobre todo lo de la Caja de abogados, las cifras me parecen excesivas!! :shock: saludos!!

#39242  por diegogvillamayor

que es lo que te parece excesivo? capas nos interpretaste mal.-
yo pegue lo que le debes a bonar a la caja esta en rojo mas arriba o mas abajo no se como lees.

saludos

#39243  por klaudia7

Hola Doctora Za, si es excesivo al principio, pero nada se puede hacer al respecto.
Saludos.
klaudia.

#39245  por "doctoraZA"

no, yo lo decía en relación a la caja de capital, me da la sensación de que es un poco mas barata, aunque "no me pongo la camiseta de ninguna de las dos" no deja de ser un "curro" no? :roll: saludos!!

#39248  por diegogvillamayor

cassaba es mas barata pero no podes comparar nunca, es mas en capital no hay 1 jubilado todavia, no te da casi nada.
Yo toy afiliado a las dos por no haber podido hacer la opcion en su momento ya que estaba matriculado en 2005.
Pero bueno es lo que hay, la caja de prov despues de los 35 es mucho mas cara, pero por lo menos sabes que la jubilacion minima es 2500 creo.
Con cassaba no se sabe nada.
Saludos

#39256  por "doctoraZA"

SI DR, es cierto lo que dice, no se lo discuto para nada, ( es mas si se tratara de apostar a una creo que la mayoría se inclina por la de pcia)yo, en lo personal no me caso con ninguna de las dos!!,( tampoco estoy diciendo que no haya que aportar) Desconozco el detalle delas ventajas y desventajas que proporciona una u otra, lo que me preocupa es, determinar cual es el total que hay que desenbolsillar, porque es sabido que los primeros años de toda profesión son los mas difíciles. Otra cosa,yo en su situación( me refiero a eso de estar afiliado a las dos cajas)me negaría a pagar en ambas, no es inconstitucional aportar en dos cajas al mismo tiempo? A mi tbien me interesa matricularme en las dos jurisdicciones, pero no se si estaria dispuesta a pagarle a las dos!! :roll: saludos!!

#39303  por diegogvillamayor

en c assaba no aportas el minimo en los 3 primeros años de matriculacion, a contar desde la fecha de expedicion del titulo, es decir que no pago nada de cassaba sino lo que trabajo. Y en prov pago menos por le mismo motivo, si lee lo que puse vera que no es lo mismo despues de lso 36 que antes, si ests recien matriculado pagas menos.
Ademas no podes hacer nada sino en cada causa en capital plantear la incostitucionalidad cosa que me parece engorrosa, lo hare cuando deba pagar el minimo obligatorio de 1200 anuales y si es que no los puedo pagar, porque mientras pueda los pago.

saludos

#39306  por "doctoraZA"

DR, es mi punto de vista, no soy quien para decirle que hacer! no lo tome desde ese punto, solo " pensé en voz alta" lo que yo haría en su lugar de hecho quería preguntarle de acuerdo a su experiencia, que es lo máximo que me puede pasar si no pago por ej cassabba, que pueden hacerme ellos?, saludos!! :o