Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRABAJO-URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #480047  por BEALAW

Hola, me está venciendo el plazo para apelar u nreclamo iniciado ante la superintendencia de art por silencio de la aseguradora fretne a un accidente de trabajo.
El tema es que en el dictamen r echazan el caso como accidente de trabajo y dicen que la aseguradora no incurrió en silencio, porque no existe documentación que avale que se haya realizado denuncia del accidente laboral ante la aseguradora.
En realidad quien incurrió en el error fue el empleador que se negó de una y mil maneras a hacer la denuncia ante la aseguradora, perjudicando gravemente a mi cliente.
Qué puedo argumentar en la apelación?
 #480208  por dradilella

Vos como trabajador nunca intimaste a la ART por prestaciones. Porque si el empleador no denuncio, el trabajador tampoco nunca estuvo en mora la ART. O entendi mal. Si podes aclarar como es que te tomaron el primer reclamo en comision medica zonal, porque ahi te lo toman por divergencia o silencio.
 #481021  por jose27

Coincido. Ante negativa o silencio del empleador, el trabajador puede denunciar ante cualquiera de los organismos nombrados.